[IRC-DEV] Nuevo comando: /knock y algo sobre tus propuestas funcionales de CHaN2

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Wed May 15 17:26:11 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "Ruben Cardenal" <rubenc at arrakis.es>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Wednesday, May 15, 2002 12:16 PM
Subject: Re: [IRC-DEV] Nuevo comando: /knock

> Hola,

Buenas :)

> te vea la gente si usaras tu nick (ya sabes, eso de que a veces no te
> pones tu nick para no aparecer en el notify de algún plasta). ¿Cuántas
> veces tu o la gran mayoría de gente -yo inclusive- no hemos entrado al
> irc con otro nick y hemos tenido que buscar a algun colega activo que
> nos invite a nuestro canal +i/+s/+t/+k favorito de charla de colegas?

Hombre es que ha sonado a eso, a implementar un comando para evitar peñazos
IRCeros varios, y no a un paquete de medidas por pequeño que sea de cara a
optimizar el servidor IRCd :))) y simplemente manifestaba mi punto de vista,
reiterando en estas líneas que este comando como valor añadido puede tener
su cabida, pero como algo estrictamente necesario... jeje, pues no acabo de
vérsela.

> no para sus usuarios habituales. De ahí de usar un comando (y no digo
> inventar porque ya lo está) que permita "traspasar" esos modos para los
> usuarios del canal en cuestión. Yo, personalmente, lo veo muy útil.

Esto es lo que en calidad llamamos "benchmarking", totalmente de acuerdo,
pero soy de los que considero como he manifestado en otras ocasiones en esta
nuestra lista, que el demonio sólo debe ser tocado para cosas *utiles* y
respetando plenamente tu opinión, para mí no es el caso, si bien estimando
el coste de implementación reitero que la medida puede ser plenamente
factible de cara a obtener este valor añadido que comento.

PD: Para no aumentar el tráfico, al menos de mi parte, me uno a la opinión
vertida por Daniel Fernández recientemente en respuesta a tu aportación
respecto a las ideas para CHaN2, pienso que en la mayoría de las redes con
soporte de servicios para canales este bot "chanfix" no tiene mucha
utilidad, en primer lugar por la automatización parcial ( comentas la
necesidad de que un ircop ejecute join para este servicio ) y en segundo
lugar, me parece poco apropiado cargar un nodo de control con un service
cuyas funciones me parecen un poco absurdas. Quien quiera soporte para un
canal, que lo registre.

Como idea para redes sin soporte automatizado de servicios, excelente :)

>     Saludos

Saludos para tí y para el resto de la audiencia