[IRC-DEV] No poder crear canales cuando hay un split (Re: [IRC-DEV] "Benchmarkeando" Hybrid IRCd)

Daniel Fernandez freemind at unr.com
Fri May 17 10:39:11 CEST 2002

On Thu, 2002-05-16 at 22:12, Jesus Cea Avion wrote:
> Esta funcionalidad resulta interesante. Me resulta problemático, no
> obstante, definir qué es un split y cómo puede detectarlo un nodo.

Esta funcionalidad si se implementó en efnet es porque no tenian un
sistema de protección de ops por timestamp y cuando había split no había
ninguna manera de determinar quien era el op legítimo del canal, pero en
las redes que hay sistema de ops por timestamp es un poco inútil.

> Una definición sencilla sería definir un nodo como "raíz" de la red, y
> que un nodo cualquiera considere que está en split si *NO* ve dicho
> nodo.

Muchas veces se suele considerar un nodo en split si a el no esta
linkado ningun nodo, o solo esta linkado uno.

> El registro de nicks ya está solucionado con "nick2", que le da lo mismo
> que haya split o que no. Para el ataque a canales (que de todas formas
> se resuelve en cuanto la red se vuelve a unir, comparando TIMESTAMPS),
> habrá que esperar a "chan2" y la nueva versión de las bases de datos
> distribuidas.

Exactamente.

> En todo caso el cambio en el IRCD para adoptar esta funcionalidad sería
> mínimo, ya que solo habría que tocar el comando "join"- Lo puedo
> considerar hasta una funcionalidad aceptable para el IRCD de Hispano,
> aunque nosotros no la utilicemos.

Tal como dije antes, habiendo una protección de timestamp tan efectiva
como el TS8 no lo veo en absoluto necesario.

Un saludo