[IRC-DEV] No poder crear canales cuando hay un split (Re:[IRC-DEV] "Benchmarkeando" Hybrid IRCd)

Zoltan zoltan at teleline.es
Fri May 17 19:22:16 CEST 2002

> En esto tienes razón. Al menos si los nodos tienen los relojes
> bien sincronizados, algo que debería ser obligatorio e
> inexcusable para cualquier servidor del mundo mundial.

En Bahamut, el de Dal.net, cuando se produce un net.join, verifica los TS de
los dos servidores, y si hay una diferencia de sólo 120 segundos o más, se
anula el link.

/*
 * TS_MAX_DELTA and TS_WARN_DELTA -  allowed delta for TS when another
 * server connects.
 *
 * If the difference between my clock and the other server's clock is
 * greater than TS_MAX_DELTA, I send out a warning and drop the links.
 *
 * If the difference is less than TS_MAX_DELTA, I just sends out a warning
 * but don't drop the link.
 *
 * TS_MAX_DELTA currently set to 30 minutes to deal with older timedelta
 * implementation.  Once pre-hybrid5.2 servers are eradicated, we can
 * drop this down to 90 seconds or so. --Rodder
 */
#define TS_MAX_DELTA 120 /* seconds */
#define TS_WARN_DELTA 15 /* seconds */
<<<<<<<<