[IRC-DEV] Posibilidad de que los usuarios no puedan ver los glines

Kron kron at nebulosa.org
Tue Nov 12 23:06:03 CET 2002

> No se si reirme o llorar, pero te comentaré que un
> desarrollo DE/EN IRC (temática general de la lista) pretende como
cualquier
> otro desarrollo confiabilidad, escalabilidad, compatibilidad y SEGURIDAD
> (del daemon, de los parches, de los clientes externos que los usan, de los
> servidores donde corren, etc etc etc) en sus temáticas, entre otras muchas
> más facetas.

No estoy de acuerdo. En mi opinión la seguridad en las máquinas de los
clientes no nos incumbe (a menos que pueda crear posibles problemas en la
red) peró si deberíamos evitar que esos fallos puedan ser descubiertos con
el simple hecho de estar conectado a un nodo. Con esto me refiero sobre todo
a los glines del tipo "sub seven server", y si además el usuario es novel,
el problema se agrava. En mi opinión no es mala idea la sugerencia.

Un Saludo:
Kron