[IRC-DEV] modo espureo

Daniel Fernández freemind at unr.com
Wed Nov 20 17:31:03 CET 2002

On Wed, 2002-11-20 at 16:38, LZ wrote:

> +x marca el canal? entonces por qué /mode #canal no devuelve el modo x?

Peronalmente lo del "modo espúreo" +x me parece algo, que además de ser
una inventada loca que alguien tuvo en su día, es una especie de parche
que se ha ido manteniendo por costumbre.

¿Por qué digo esto?, porque un es un modo ficticio, no existe, ningún
canal puede poseer ese flag, ni se va a transmitir en un split, ni lo
ven los usuarios que entren al canal después de haberse usado, así que
marcar tampoco marca nada, realmente envía un falso MODE a los usuarios
que estén en el momento en el que alguien cambie un modo como operador
de red/servicio.

RESUMIENDO: El modo +x es como los Reyes Magos, la gente cree que
existe, pero realmente no es así.

No sigue ningún RFC, ni hay en ninguna red (exceptuando una por ahí que
se llama hispano o algo así xDDD) que tenga nada parecido.

E.M.H.O creo que una solución más elegante sería usar un SAMODE o algo
similar.

Si por mi fuera eliminaría el +x, que más que "modo espúreo" lo llamaría
"modo porno", xDDD

Saludos :)
--
GnuPG Key: 5DB443EB ( http://www.keyserver.net )
Fingerprint = B7CE C072 8A66 482C 4773 9C4F 7F4C D1C8 5DB4 43EB