[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] ¿Mostrar canales en WHOIS para usuarios +i?

Trutx PiSTeCh hydralisk at terra.es
Thu Oct 3 15:06:05 CEST 2002

>   ¿Opiniones?

    El impacto de esa medida, almenos a corto plazo, sería bastante radical.
La mayoría de clientes y scripts activan el +i por defecto, con lo que gran
parte de la gente ni sabe que lo tiene activado, ni por qué sirve, ni nada
de eso. El que de golpe hicieran whois a sus colegas i no aparecieran muchos
o todos los canales crearía confusión.

    Alguien comentó que el +i no hace de +i. En mi opinión el +i es un modo
de usuario, por lo tanto debe afectar al usuario, no a sus canales. +i ya
oculta a los users en /who y /names, y no debería ocultar canales. Para eso
ya tenemos el +s. En cuanto a la privacidad, si alguien no quiere que se vea
en qué canales *abiertos i públicos* está, que no entre.

    Otra repercusión negativa es que con eso a los canales les costaría más
ganar adeptos (cuántas veces hemos entrado en un canal pq lo hemos visto en
el whois de otro), con el consiguiente aumento de spam y demás, pero eso ya
son otros temas.

    En definitiva, mi opinión es contraria.

    Saludos

    Trutx