[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] ¿Mostrar canales en WHOIS para usuarios +i?

M|zter mizter at teleline.es
Thu Oct 3 15:09:07 CEST 2002

> ¿Qué propósito es ese, exactamente?

El de ocultar los canales cuando te hagan whois. Puede ser interesante para
algunas personas ocultar (puntualmente o no)  todos los canales dónde está.

De todas formas, y analizándolo algo más, en esta lista hemos hablado de
ocultar canales, ocultar idle... Deberíamos vigilar un poco estas cosas, y
razonarlas profundamente.
En mi muy modesta opinión, podríamos traspasar la frontera de la privacidad
y colocarnos al lado del ocultismo.

Tanto la idle como el whois en su totalidad, proporcionan información
valiosa, ¿sería correcto cargarnos esa información?
Imaginaos una persona que entre nueva al irc, sin idles, sin whois, sin....
¿se pensará que se encuentra en un chat propietario? ¿de java? ¿qué narices
es eso?

La riqueza del irc es mucha, no creo conveniente de dar la posibilidad de
ocultar mucha información, al menos no la esencial.

Yo, si quiero "ocultarme", entro simplemente con otro nick, y/o no entro en
los canales habituales, o cambio mi ident, o...

Por otra parte, y volviendo al tema que tratamos en este thread, juraría que
la mayoría de la gente "conoce" canales a través de la información del whois
de los demás. Poca gente veo que haga a menudo un /list. Es más, hay gente
que ni conoce el comando /list
Ampliar el modo +i ocultando la información de los canales, supondría
inmediatamente una confusión general y que miles de personas sin saberlo no
mostraran dicha información.

Conservar el modo +i es positivo justamente por la función que desempeña:
ocultarte si alguien de fuera hace un /who #canal

En resumen, de querer ocultar los canales en el whois, crearía otro modo,
para evitar confusiones.

Saludos.