[IRC-DEV] El Caso De La Voz De Ultratumba

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Tue Oct 8 10:31:03 CEST 2002

Hola,

> comprobamos q BeTTyBoP no banea a este individuo
> ya que hay otra mascara en la lista q cubre el ban

   ¿Donde está esa mascara? Yo no la veo (ahi dices "comprobamos" y yo no
compruebo nada). Ni la máscara de que hablas, ni el host de ese usuario. Yo
ahi solo veo un cachito de log, y a un cachito de log se le puede hacer decir
lo que uno quiera, o interpretarse de cualquier modo :)

 > pero ... Si no tiene VOZ y esta baneado ... mmmmmm
 > ¿Por que puede hablar en el Canal?

   Si a un usuario, le baneas host / ident / host+ident / nick+ident /
nick+host / nick+ident+host, no va a poder hablar en el canal :) Hay un caso
especial, y es un bug existente desde tiempos inmemoriables en el ircd,
Undernet incluido. Si a un usuario le baneas el nick, y el tio sale del canal,
se pone otro nick, y entra, y se cambia el nick al que estaba baneado, puede
hablar. Eso, está documentado en la todo.

   Saludos,

NiKoLaS