Lag y acciones causales en la red (was: Re: [IRC-DEV] CHaN sets mode: +o nick_que_no_esta_en_el_canal)

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Tue Oct 8 14:10:23 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "Jesus Cea Avion" <jcea at argo.es>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Tuesday, October 08, 2002 12:22 AM
Subject: Lag y acciones causales en la red (was: Re: [IRC-DEV] CHaN sets
mode: +o nick_que_no_esta_en_el_canal)

> Pero en nuestro caso ese algoritmo tiene un problema: requiere que todos
> los nodos tengan un lag muy pequeño (sino, el nodo con más lag propaga
> su lag a toda la red, aunque sea un nodo pequeñito y sin usuarios),

Sin problema :-) aplicamos el algoritmo de Suzuki y Kasami para broadcasting
y tokenizamos la entrada. Cuando un thread quiere entrar a la sección
crítica y no tiene el token de acceso (negado por exceso de lag por ejemplo)
se hace un broadcast a los demás componentes de la sección crítica
comunicando "ehhh que estoy fuera" :-) de tal modo que en virtud de Lamport,
excluiríamos en la propagación al nodo o nodos más problemáticos.

Esto sin duda es una complicación supina, habría que automatizar la
respuesta a esos broadcasts de petición de entrada, habría que establecer
como negar la entrega del token a un exceso de lag, habría que estudiar que
mecanismos impidan que se produzcan continuas entradas y salidas por
incumplir restricciones.... pero bueno, ahí queda eso :)

Un saludo

sektor at wanadoo dot es

"While you scream at my mistakes, I fix yours"

PGP available in KeyServer.Net