[IRC-DEV] Anular el "/who *"

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Wed Oct 9 05:09:05 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "ABoR" <abor at ayuda-internet.net>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Wednesday, October 09, 2002 1:06 AM
Subject: [IRC-DEV] Anular el "/who *"

>        Me he fijado que se permite hacer un /who *.

No todas las redes tienen 40.000 usuarios y un /who * puedes ser muy útil
para el personal al cargo de la misma

> a usuarios novatos para bloquerles el script hasta caerse. El codigo lo
que
> hace es hacer timers cada cierto tiempo ejecuntado el who *.

Que aprendan. Entrar a un IRC se puede hacer de una manera segura leyendo un
poco la múltiple documentación al respecto. Y usando el sentido común. Si el
usuario es un dejado que no se preocupa por esto, es su problema.

Ese identificador del mIRC $decode se usa para muchas más cosas y mucho más
perniciosas: runs, formats y todo tipo de cafradas que todos conocemos, así
como para funciones benévolas, luego anular el /who en virtud a las
tonterías que se hagan con el mIRC me parece altamente improcedente :)

> La verdad es que no creo que quitandolo se perdiera nada importante
> y asi se evitaria este nuevo invento de estos "jeinkers" (no se ni como
> definirles xD)

Para empezar se perdería un estándar presente en los daemons IRC desde el
año de la polca, se perdería una herramienta útil en ciertos casos (como el
que te cito de redes con menor volumen, por decir algo) y por último, se
tocaría el demonio sin objeto de su desarrollo o innovación eficiente. Ante
esto, debo manifestar mi NO a la propuesta :)

Saludos

sektor at wanadoo dot es

"While you scream at my mistakes, I fix yours"

PGP available in KeyServer.Net