[IRC-DEV] Re: Modos de exención en canales y ocultación de OPs (To

ROOT rosker at terra.es
Thu Oct 10 16:12:04 CEST 2002

Saludos,

> Ya que estamos, y aprovechando que hablo de estas features del Hybrid
IRCd,
> hay un modo de canal adicional llamado modo de ocultación de OPs, al que
> denominan +a (hideops) que evidentemente oculta a la vista del público
> usuarios @rrobados :)

Algo vi hace tiempo sobre este modo y me llamo la atencion, seria de una
utilidad
bastante importante... cuantos son los canales que dicen "No hacer querys a
@".
Si no hay @ no hay querys, pero a ver si el autor del post me puede
solucionar una
duda. Como hacen en Hybrid cuando un user de un canal +a da @.¿Solo lo ve el
usuario
que la recibe?, ¿Todos?, ¿Los @ y el que la recibe?. Y otro problema si un
usuario
recibe @ pero nadie lo ve, estara como usuario "normal". Algunas soluciones,
serian
que cuando se pone un canal +a, todas las personas ven como los @ salen del
canal
pero esto no es asi, simplemente desaparecen, y cuando alguien recibe op
igual, sale un quit
pero a el le sale un mode +o, otra solucion seria que cuando se pone +a, los
usuarios "normales"
ven como todos los @ se quedan sin @ (valga la redundancia), aunque ellos
siguen teniendola
cuando un usuario la recibe simplemente reciben el mode +o los que ya lo
tienen y el propio
user.

<FLAME CRITICO>
Bueno aqui queria exponer de manera critica mi opinion sobre algunos
comentarios
de la lista, mas bien unos pero con la misma raiz. ¿Alguien me puedo
explicar el miedo
injustificado a esconder los datos propios?. ¿Que pasa que si no puedes ver
los canales de
otra persona te sientes menos?, ¿Idle?, por favor, nadie te obliga a ponerte
ese modo
simplemente es algo que esta ahi, a nadie le molesta. Con otros comentarios
del tipo
"ya hay modos para eso", la verdad es que existen, pero no estan al alcanze
de todo el mundo
tal vez yo este en un canal del que no quiero hacer publicidad, pero el
fundador de ese canal
no le apetece ponerlo +s, y por mucho que yo discuta con el eso seguira asi,
alguien ha salido
diciendo, pues salte del canal, PUES NO, no quiero salirme quiero estar en
el pero sin que
nadie me acose porque en el whois sale ese canal. Sobre el comentario del
"hay un comando
quit o tambien vais a quitarlo?" me remito a mis anteriores comentarios, es
algo que esta
nadie te obliga con una navaja a ponertelo, si no quieres no lo hagas,
simplemente. Sobre el tema
de el SPAM, el que lo ha dado como un argumento en contra, y perdona por la
expresividad
es un GILIPOLLEZ, los opers, ircops y admins, las personas que realmente
pueden hacer algo
con ese tema, SI VERAN LOS CANALES, no creo que tu te pongas todos los dias
la camiseta "NO SPAM" y te pongas a buscar bots de esos. Y la mayoria de los
comentarios
que leido en contra sobre el tema de la privacidad, me han parecido la
verdad, sin fundamento
es como si tubiera miedo de que alguien se oculte, o no quiera ser visto
durante unas horas
porque esta hablando con su novio/a. Da igual la razon, es algo que esta y
no molesta.

>Parece que hay alguien en esta lista que tiene mania persecutoria y la
>contagia a los demás, por que da la impresión de que se quiere eliminar
>toda información dada por el IRCd. A mi modo de entender, un equipo de
>desarrollo se dedica a añadir "FEATURES" no a sacarlas.

El modo para ocultar canales y idle ¿no es una feature?,  tal vez no te
refieras a eso, pero
bueno, si tengo mania persecutoria (soy un paranoico tengo que admitirlo ;P)
es cosa mia
y con eso solo se ofrece una baraja de posibilidades al usuario, nunca le
esta imponiendo algo,
etc.. etc..

P.D. (ironica): Tal vez se os paso que un mode +<algo>, se puede remediar
con un mode -<algo>.
</FLAME>

Ahi vomito todo, RooT