[IRC-DEV] Sobre el /who y demás

GSi Lopez ircapsus at yahoo.es
Mon Oct 14 15:00:05 CEST 2002

Buenas,

el /who tiene algunos usos importantes, por ejemplo el
de rellenar la IAL del mIRC cuando entra en un canal.
La IAL contiene las direcciones de cada usuario, y en
el caso de los operadores es necesario tenerla
actualizada para detectar clones, poner bans a ip's
etc.

Si el problema son los "virus" del $decode, eso es
mejor solucionarlo vía scripts. En el IRcap por
ejemplo sale un aviso en caso de que el usuario teclee
algún comando que contenga decode. Y de cualquier
forma, aunque se capara el /who, los que hacen esos
códigos maliciosos se buscarían en 1 minuto otro
comando para sustituir el /who. Lo mejor es educar a
los usuarios, y poner protecciones en los scripts en
la medida de lo posible.
En la red hay unos bots que hacen publicidad sobre
ipvirtual y demás. Sería una buena idea mandar de vez
en cuando mensajes avisando a los usuarios de los
peligros de teclear comandos que contengan ciertas
palabras, e invitarlos a ver una web donde se explique
el problema con más detalle.

Tampoco me parecen bien otras cosas que se han
comentado por aquí, como lo de ocultar el idle o los
canales donde se está. No son datos personales que
necesiten ser protegidos. Quién quiera esconderse para
que no vean en que canales se mete, puede cambiarse de
nick, por ejemplo.
No os olvidéis que esto es IRC, y a mi no me gustaría
que el IRC se terminara convirtiendo en un MSN
messenger, que no es más que un servidor de chat con
1.001 limitaciones. Solo es mi opinión.

Un saludo a todos.

GSi