[IRC-DEV] Re: Raw 401 en ocasiones no devuelve el nick (no me refiero a nosuch server)

Óscar García red_star23 at yahoo.es
Wed Sep 11 15:47:06 CEST 2002

 --- Ruben Cardenal <rubenc at arrakis.es> escribió:
> ruta
>
>   El ircd no reenvia mensajes :P

Lo sé, por eso he dicho "repetimos el MSG" me refiero al cliente, que al ver que le llega el
ERR_NOSUCHNICK y le pone su bonito script (o cliente a secas) "<<-[Juanito no está en el IRC]->>"
en vez de "<<-[* no está en el IRC]->>" (como ponía anteriormente), tenemos la posibilidad de
repetir el /msg (o escribirle en el privado) de nuevo el mensaje cuando veamos que está de nuevo
conectado.

Ese trabajo se debe hacer a mano (por parte del usuario), porque ni siquiera un script se permite
el lujo de comprobar si un nick que ha abandonado el IRC vuelve a conectarse para reenviarle
mensajes que no fueron entregados. Por eso veo importante que se envíe correctamente en el numeric
a qué nick no se le logró enviar el mensaje.

El problema es que anteriormente no detectaba a qué nick no se le enviaba el mensaje y el mensaje
de que ya no estaba el nick en el IRC no aparecía en el privado correcto, si no en una ventana
aparte (como en el mirc, que aparece en el Estado-Status en vez de en la ventana correspondiente
como hacen la mayoria de los scripts al analizar el numeric).

Espero que ahora me hayas entendido.

PD: Olvida lo del protocolo, se me fue la cabeza por la explicación que hiciste (una confusión la
tiene cualquiera), luego me lo pienso mejor ;P

Un saludo a todos.

Recuerda: Nada es lo que parece, y cuando creas que seguramente es algo descubrirás posiblemente
que estabas equivocado.
http://redstar.linaresdigital.com/