[IRC-DEV] Re: Posible bug en BAN

LZ elezeta at eresmas.com
Fri Sep 27 15:31:02 CEST 2002

ais wrote:
> Probablemente sea un efecto descubierto en base a la eliminación
> de la comprobacion del ident, el cual limitaba ese campo (user)
> a caracteres ASCII (del cual la 'ñ' no forma parte).

Según creo recordar, hace "mucho" tiempo hice un simulador de server
IDENTD en mIRC, para poder enviar caracteres fuera de los permitidos por
mIRC en sí, y "antes de todo esto", podías poner ñ's en el servidor
identd, y formaban parte de tu mask. El bug parece ser que el servidor
comprueba que no puedas poner tales o cuales caracteres, entre los que
no se incluye la ñ, y, sin embargo, sí puede haber eñes en la mask, y
CHaN, de hecho, los pone...

(comprobad si se pueden poner Ñ's mayúsculas)

Las soluciones posibles que "todos deducireis" son:
- Que se puedan poner bans a masks con ñ (o Ñ)
- Que no se puedan usar ñ's (ni Ñ's) en la mask

--

LZ (elezeta at eresmas.com).
Mech Exp, http://www.ayuda-es.net/~lz/mech