[IRC-DEV] Re:_[IRC-DEV]_¿Inconsitencias_en_parche_u2.10.H.05.71?

Óscar García red_star23 at yahoo.es
Mon Sep 30 11:50:05 CEST 2002

 --- Ruben Cardenal <rubenc at arrakis.es> escribió: > Hola,
>    Si no envia el nick, por qué envias un parche que dice "(...) se envía el
> nick (...)"? Claro que si dices que le dijiste que no se envia correctamente,
> y te acepta el parche...

Porque fue el día que tenía más de media hora de lag bigbang (casi lo descarto por no estar
actualizado al u2.10.H.05.71) y no antes de que introdujeran el parche en el Hispano. Si no lo he
mirado antes no ha sido por pereza, ha sido por falta de tiempo.

>        if (MyUser(sptr) || Protocol(cptr) < 10)
>          acptr = FindUser(nick);
>        else if ((acptr = findNUser(nick)) && !IsUser(acptr))
>          acptr = NULL;.
>
>    Evidentemente, esto te impide que hagas un actpr->name para acceder al nick
> (como ya dije en su dia) si FindUser() no devuelve un puntero válido. Si en
> estas condiciones intentas un acptr->name, cataplof.

Ya en su día me dí cuenta que acptr llegaba al segundo "if" valiendo NULL (para que se ejecutase
el "else") de modo que al menos no iba a ser tan bestia de llegar al extremo de hacer una
referencia a NULL.

En exit_one_client (llamado tras un exit_client cuando se trata de un cliente y no un servidor) se
eliminan sus estructuras completamente haciendo inaccesible el acceso cualquier dato del nick
(como el nick, canales, silences, etc).

En el nodo origen es igualmente borrado al recibir el QUIT (que se recibe ANTES del 401 Target
Left IRC. Failed to deliver, aunque posiblemente podría recibirse en el mismo paquete TCP como
mostré en su momento), de modo que definitivamente NO es posible enviar en el mensaje de retorno
el nick correcto.

Siento la confusión creada en torno a este parche. Espero que todo esté aclarado. Este bochorno me
hará comprobar las cosas concienzudamente la para la próxima vez.

PD: Admito ataques personales, insultos, y demás en privado (dejemos de usar la lista para esos
temas, no soy partidario de eso).

Saludos.
RedStar