[IRC-DEV] una propuesilla

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Apr 24 19:54:51 CEST 2003

> No te das cuenta en el caso de splits o reinicios de servidores?

A mí la idea no me parece tan descabellada. La lógica sería algo así:

- Un cambio de topic SIEMPRE se propaga al resto de la red.

- Un cambio de topic SOLO se muestra en el canal si el nuevo topic no
coincide con el antiguo. Ésta es una decisión que hace cada nodo, en
local.

Otra opción sería controlar cambios de topic por tiempo, pero eso tiene
dos problemas:

- Si solo se controla cambios desde un mismo nick, simplemente se meten
dos bots y se cambian de forma alternativa.

- Si el control el global, te puedes encontrar que nadie puede cambiar
el topic porque un bot lo está intentando cambiar 150 veces por segundo
y, claro, siempre te va a ganar la carrera.

Opiniones:

Yo personalmente no lo haría, entre otras cosas porque te encontrarías
con "ataques" "ocultos" a la red. Es decir, ataques DoS invisibles.
Imaginaros 1500 troyanos cambiando al mismo topic en un canal. Nadie lo
sabría, pero estarían chupando CPU y líneas de la red "a saco".