[IRC-DEV] Scan de proxy

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Aug 12 04:39:31 CEST 2003

Respuesta a un mensaje de hace 11 meses:

ircapsus at yahoo.es wrote:

> Buenas, mucha gente se queja de que tarda mucho en conectar con el server, debido a
> que están detrás de firewalls o routers que bloquean el scan del puerto 1080 que hace
> el server al conectar. Normalmente tarda un par de minutos en dejar entrar. No sería
> posible acortar ese tiempo a unos 15 segundos, por ejemplo, para que el scanner
> pudiera detectar el proxy o dejar entrar en caso de chocar con un firewall ?
>
> Cada vez hay más gente usando routers ADSL para conectarse y no todos saben o se
> atreven a toquetear la configuración, por lo que muchos se resignan a esperar esos
> [...]

El scanner de puertos actual del IRCD está muy anticuado (solo busca
SOCKS4) y no tiene mucho sentido por varias razones:

- Mientras te está escaneando, no te deja conectar al IRC. Eso puede ser
más de un minuto.

- Si tienes cortafuegos, ADSL o similar, la verificación debe esperar un
"timeout", de un tiempo bastante alto. Mientras tanto, estás fuera de la
red.

- Solo comprueba SOCKS4, anticuado.

- Muchos nodos de IRC-Hispano no dejan salir las verificaciones por sus
cortafuegos, con lo que todos los usuarios sufren la penalización de la
espera, y los usuarios con SOCKS4 abierto no son detectados.

- Ya existe un nodo en la red que se encarga de hacer multitud de
comprobaciones de proxy abiertos, troyanos, etc., poniendo "GLINES"
automáticas cuando es preciso. En ese sentido la verificación en el IRCD
ni es efectiva ni necesaria.

¿Lo quitamos?. Opino que es un anacronismo innecesario en el IRC-Hispano
actual (y lo será más en el futuro), y resulta muy inconveniente para
nuestros usuarios.