[IRC-DEV] Se repite, la BDD y los nicks...

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Aug 12 04:41:42 CEST 2003

Respuesta a un mensaje de hace 11 meses:

ROOT wrote:

> Saludos, hace unos meses informe de una cosa que me parece bastante grave,
> aunque se me ignoro un poco, vuelvo a insistir. Cuando tienes un nick
> migrado a nick2 (BDD), cualquier persona puede intentar ponerselo tantas
> veces como quiera sin limite, vamos probando password a diestro y siniestro,
> el limite que impone el servidor en cuanto tiempo por cambio de nick no se
> aplica en este caso, permitiendote probar tantas veces como quieras si
> ningun limite de nada, salvo el lag. Ahora bien, se podria decir, "Es
> [...]

Si al tercer intento sacan la clave de un usuario a) El usuario tiene un
problema serio, no nosotros y b) por muchas medidas de protección que
pongamos, una clave "adivinable" al tercer intento sencillamente no se
puede proteger.

Te respondo en otro mensaje, de forma más extensa.