[IRC-DEV] Canales 'MODELESS', discusión sobre conservación o eliminación

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Aug 19 16:52:28 CEST 2003

>    Más de uno estábamos de acuerdo en que estos canales han caido en
> la inutilidad en los tiempos que nos rodean, e incluso han sido usados
> para engañar a usuarios poco concienciados, mediante la entrada a
> canales MODELESS como +@#Opers_Help, o cualquiera así. Esta moda
> comenzó a usarse tras la creación del conocido parche "+@".

Tras pensarlo un poco y valorar oponiones diversas en la lista, llego a
las siguientes determinaciones:

- Efectivamente, los canales MODELESS apenas se utilizan. No tengo claro
si no se usan por su falta de utilidad o por simple desconocimiento. A
mí me parecen canales muy útiles, por ejemplo, para albergar "webchats".

- Los canales "MODELESS" se pueden "emular" a través de la nueva
tecnología de "canales persistentes". No obstante ello implica que el
canal DEBE estar registrado, amén de que esta tecnología apenas se usa
en el IRC-Hispano actual.

- Si bien apenas se usan, no me parece conveniente eliminarlos, por lo
que ya he dicho de los webchats y porque no supondría una
"simplificación" apreciable del IRCD.

Por ello, prefiero "parchear el IRCD" para evitar que se pueda entrar en
canales "+@", como ya se prohiben los canales "+#" ahora mismo. Si
alguien se anima con el parche, que es trivial (una línea de código),
que me envíe un mensaje privado para solicitarlo, para que conste en el
WIKI. Si la persona en cuestión no tiene acceso de escritura en el WIKI,
que aproveche el mismo mensaje para solicitarlo.

>    UnderNet quitó los canales MODELESS y los LOCALES (empiezan por !,

Los canales locales empiezan por "&", y no se van a quitar. Son bastante
usados y proporcionan una funcionalidad "no emulable" por nada que
tengamos ahora en el IRCD.

¿Qué hacen los canales Undernet que empiezan por "!"?.

http://www.argo.es/%7Ejcea/wikis/irc-dev/logs/200308/irc-dev-20030814