[IRC-DEV] Borrado de topics en los "netride"

Jorge Duarte Rodríguez jduarter at navegalia.com
Thu Aug 21 13:55:20 CEST 2003

On Fri, 22 Aug 2003 04:01:12 +0200, Jesus Cea Avion <jcea at argo.es> wrote:

> ¿¿¿¿¿¿¿Nadie opina sobre esto????????

Es una buena idea, pero aqui sigue el dilema: "¿Ancho y %CPU?"

¿En UnderNet distribuyen topics/aways durante el BURST?

Respecto al tema de los aways... Ya se habló incluso de implementar un
modo, para propagar AWAY's sin apenas gastar tráfico, es decir:

 - El comando away pondría el modo digamos... "+u".
 - Se propaga, el AWAY junto el MODE.
 - Si se hace WHOIS al usuario, se comprueban los campos:
       1. Si tenemos un motivo, lo ponemos...
       2. No? Pues comprobamos si tiene el modo +u.
       3. Evidentemente no está away, pasamos de todo.
 - Idem para PRIVMSG y otros comandos que comprueban AWAY.
 - Si hay un net.join, el nuevo servidor conocerá que un usuario está AWAY
porque este, tiene modo +u, propagado por el servidor al que linka.
 - El usuario se quita el away, manda AWAY para desactivarlo, y manda
tambien MODE -u, para los servidores que hayan sido enlazados durante el
periodo de ausencia de dicho usuario.

Un saludo,

--
     _    ____     ____
 _  | |  | | | |  | |_) |    ``Pocas cosas muy claras me ha ofrecido la
vida que esta maravillosa libertad de quererte. (Antonio Carvajal).
| |_| |  | |_| |  |  _ < _      ``Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide
que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.
(Konstantin Kavafis).
 \___(_) |____(_) |_| \_(_)        ``A la luz del día o al abrigo de la
noche, se juntan en parejas, triángulos y círculos. (Wislawa Szymborska).

  Jorge Duarte Rodríguez

* PGP available at KeyServer.Net (0x4CFF2F4C) *
      * Linux Registered User #300065 *