[IRC-DEV] Consideraciones sobre nick2

Fenriss Fenriss at iespana.es
Sat Aug 30 14:29:56 CEST 2003

rarillo escribió:
>VIEWIP: Este comando, restringido a operadores mostrara la ip
>real de un usuario determinado.

Este comando, se por experiencia que es inútil a menos que la administración
decida quitar el +X a los opers. No me consta que eso suceda en irc-hispano.
El caso es que pudiendo hacer un whois a un nick, para qué molestarse en
pedirla a un service?

>PRIVATE: Impide que un nick aparezca en el comando list cuando
>un usuario ejecute el comando, admins y opers de la red no se
>veran afectados por esta restriccion.

Personalmente creo que el comando está de más, no por el comando en sí, sino
porque me parece que LIST debería ser de uso exclusivo de los opers. No
tiene ningún uso útil para los usuarios (excepto crear flood). Al menos no
se de nadie que entre a la red a listar nicks.

>NICKINFO: Hacer que este comando muestre el ultimo quit de un
>nick, su utilidad a parte de para cotillear, sirve para
>identificar robos de nicks por parte de los porpios dueños de
>los nicks, en caso de habilitar este comando, hay que habilitar
>uno que permita ocultar este dato.

Estoy deacuerdo. Se supone que se amplian servicios, no se eliminan. Eso lo
pensé yo la primera vez que vi a nick2. Debería ser básicamente un info de
NiCK pero con las opciones añadidas. Yo quizá añadiría cambiar el nombre del
comando y llamarle simplemente INFO.

>Mientras funcionalidades que son necesarias no sean implementadas en
>nick2, este bot no podra aspirar a funcionar solo en la red, este mail
>es un listado de features, existen varias formas de hacerlo, que habra
>que discutir y decidir, pero las que he puesto las cosidero necesarias,
>tal vez otros tengan otras en mente y a estos los invito a decirlas y a
>razonarlas.

Me surge una duda con respecto al tema de nick2. No se si la han comentado
ya (tampoco es una duda vital, pero si una curiosidad): cuando NiCK nos diga
adios definitivamente, nick2 seguirá llamandose nick2? o pasará a llamarse
nick? :?

He hablado.
Fenriss

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura