[IRC-DEV] Mensajeria instantanea sobre IRC, planteamiento y boceto previo

Trocotronic trocotronic at telefonica.net
Mon Dec 1 22:00:49 CET 2003

> El inicio de sesion en la IM esta basada en una cuenta de email validada
>previamente por el servidor
> y generalmente posee un desafio basado en MD5.

Si me permites un apunte, esto fue desactivado en las ultimas versiones (del
protocolo 7 hacia arriba). El nuevo formato consiste en conseguir un
"pasaporte" o un "tiquet" a través de la página nexus para que nos permita
iniciar sesión. A este pequeño protocolo se le llama creo que Tween (usado
como comando TWN). Está más explicado en la misma página de hypothetic

Trocotronic, peace.