[IRC-DEV] Problema con Random Seed

Jorge Duarte Rodríguez jduarter at navegalia.com
Sun Dec 14 23:47:20 CET 2003

Buenas noches,

    Configurando el IRCD (última versión, desde CVS) esta tarde, me he percatado de un fallo de programación residente en el sistema de PING/PONG durante la fase inicial de la conexión de un cliente a un servidor.

    Se trata del RANDOM_SEED, opción que se personaliza en el make config, y cuyo valor puede ser 8 carácteres alfanuméricos cualquiera. Este valor es usado para generar el nº aleatorio que se envía al cliente junto al primer PING.

     He asignado el valor "f5d45F1x" y a la hora de realizar una conexión, fallaba por una conversión de unsigned int a long que se realizaba en la comprobación del token, así que el demonio devolvía sin motivo "To connect type: /QUOTE PONG 123456789".

     Lozalizado el fallo, en "s_user.c", como antes he dicho a la hora de comprobar el token, se hace una conversión de unsigned int a long para poder comprobar dicha veracidad.

     La solución es simple, ya lo he arreglado en localhost. Cambia apenas una linea.

     El fallo no reside en el código de Undernet.

Un saludo,

--
 _  | |  | | | |  | |_) |    ``Pocas cosas muy claras me ha ofrecido la vida que esta maravillosa libertad de quererte. (Antonio Carvajal).
| |_| |  | |_| |  |  _ < _      ``Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. (Konstantin Kavafis).
 \___(_) |____(_) |_| \_(_)        ``A la luz del día o al abrigo de la noche, se juntan en parejas, triángulos y círculos. (Wislawa Szymborska).

  Jorge Duarte Rodríguez

* PGP available at KeyServer.Net (0x4CFF2F4C) *
      * Linux Registered User #300065 *