[IRC-DEV] Nuevo y renovado formato de LUSERS

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Wed Feb 5 17:34:41 CET 2003

RooT wrote:
> Aparte, y echando un capote a Jcea,
> cobre o no

Famosa leyenda urbana. La he desmentido en infinidad de ocasiones:

1. No cobro por los parches que no son míos.

2. Sólo cobro por mis parches CUANDO están dentro de un proyecto "gordo"
   global. Osea, no se cobran por "parches", sino por proporcionar un
   servicio adicional. Y no siempre. Como mucho sale un proyecto al
   año de estas características.

3. En los proyectos "facturables" (escasísimos) no admito parches
   ajenos, precisamente para que quede claro que el que cobra es el que
   se lo ha currado.

   De hecho ha habido gente que me ha sugerido parches para el soporte
   "chan2" en el IRCD. En esos casos he preferido pedir que NO me
   enviasen parches, porque "chan2" es un proyecto no oficial pero
   que es posible (lo dudo) que pase a ser oficial y "pagado" en algún
   momento. Ante la duda, prefiero no aceptar parches ajenos, hasta
   que se clarifique la situación.

   De todas formas IRC-Hispano no tiene "guita" (contra lo que muchos
   creen) y dudo que se facture nunca un solo euro por el proyecto
   "chan2" en su conjunto, tanto los parches del IRCD como el módulo
   "chan2" de Olimpo.

   El nuevo sistema de persistencia, que es un proyecto GORDO, se está
   desarrollando por la cara, como el 99% de lo que hago aquí.

4. No cobro nada por el "día a día" de, por ejemplo, mantener mis
   servicios en funcionamiento. Eso incluye toda la operativa de
   olimpo y sus bots, mantenimiento, backups, disco duro, CPU, línea,
   etc.

5. No me he opuesto nunca a que otra gente cobre por proyectos "serios"
   de IRC-Hispano. Curiosamente que yo sepa, nadie ha presentado
   siquiera un proyecto a considerar.

A ver si cerramos este tema de una puñetera vez.

> El pide ideas, nadie os obliga a darselas, pero para mi la
> satisfaccion de saber que parte del codigo ese ha
> sido desarrollado porque YO di una IDEA, me es suficiente, no tengo
> porque ir pidiendo explicaciones de nada.

Me es imposible tener un log de toda la gente que ha aportado "ideas" al
desarrollo de servicios programados por mí, y mucho menos valorar su
"importancia". Me apena decir, no obstante, que las ideas
importantes escasean por la lista :-(.

> P.D: Jcea, lo que si es cierto, un comando en CHAN2, tipo CREDITOS,
> donde de añada los nombres de las personas que verdaderamente han
> hecho algo por ese bot, seria un punto a favor.

Si hay gente que VERDADERAMENTE aporte algo valioso, no me importaría.
Ahora me entrareis a saco para poner un umbral a "valioso", como si os
viera :).

PS: ¿Alguien de esta lista puede decir que haya aportado algo realmente
valioso a "NICK2" o "IPVIRTUAL"?. /me quiere que le refresquen la
memoria. Si hay tantas quejas, quiero argumentos por parte de los
"afectados".