[IRC-DEV] Sobre la expiracion de canales por falta de uso

Toni García zoltan at teleline.es
Wed Feb 5 20:10:12 CET 2003

> El problema de esta lista es que hay mucha gente con mucho
> tiempo libre
> pero pocas ganas de currar. No he visto aparecer por aquí ningún
> proyecto INDEPENDIENTE a IRC-Hispano. La gente se queja de que esta
> lista está demasiado vinculada a IRC-Hispano, de que si no liberamos
> código, de que si os estamos robando, etc., pero aún no he visto NI UN
> SOLO CASO en el que alguien salte y proponga algo INDEPENDIENTE de
> IRC-Hispano.

Yo llevo 3 proyectos, están anunciados en la Web de IRC-Dev.net pero van
las cosas muy lentas.

Estado:

    A) Proyecto "IRCD de Hispano con soporte IPv6", después de unos
meses de marcha lenta ahora estoy acelerando el proyecto, a ver si
termino todo en unos 30 días. Este proyecto lo llevo yo con
parches/ayuda/ideas de Daijo, Freemind, Nikolas y Thebutche. Los cvs
commits se envían en una lista y también se comenta algo pero poco.

    B) Proyecto "IRCD de IRC-Dev", se ha migrado al u2.10.11 de Undernet
que contiene numerosas features, el día que se publique la primera
release (ahora en estado "alpha") escribiré un documento para la Web, y
que se anunciara en su momento en esta lista, con las diferencias con el
IRCD de Hispano. He añadido nuevo formato de ircd.conf mas fácil y con
la mayoría de las preguntas del "make config" que pasan a ser en tiempo
de ejecución y actualizables con un simple /rehash. Si en el IRCD de
hispano es un "IRCD 2 en 1" de 2 opciones generales, una con BDD y otra
sin BDD, entonces en el de IRC-Dev será "3 en 1", las opciones son:

        1) "Undernet" con parches como umode +R, etc..., para aquellos
que usen GNUworld (el X en GNU) con parches nuevos que no tiene
Undernet.
        2) "BDD" con las cosas que conocemos todos y mas cosas nuevas
que no hay en IRC-Hispano...
        3) "Services" con los parches desarrollados por Freemind y yo
para Terraircu, vamos un bahamut en un ircu, preparado para unos
services sin una BDD por medio.

También tiene su propia lista de correo para los cvs logs y comentar
algo.

    C) Proyecto "Luz de Servicios de IRC", proyecto que cuyos
desarrolladores son Amnesia y yo, hace poco se ha fusionado GMSIS y Luz.
Ahora mismo esta en estado "congelado" pero que se va a hacer en cuando
tengamos tiempo.

A ver si otros se animan a hablar de sus proyectos como he hecho yo ;)

Un saludo

zoltan