[IRC-DEV] Nuevo modo de usuario

Ruben Cardenal nikolas at terra.es
Wed Feb 19 12:31:02 CET 2003

Hola,

   En esta lisa, hay una serie de personas que hablais las cosas con una
cierta falta de conocimiento (no digo ignorancia, ojo) de las cosas. Si por mi
fuera, te aseguro que habría el +c de canales, y muchas otras cosas más que
hay en otras redes y que a mi, personalmente, me gustan mucho. Una cosa es mi
opinión personal sobre el tema y otra que en la lista exponga un motivo por el
cual no se implementa, creo que son dos cosas diferentes. Lo que quizás no se
sabe aqui es que algunas personas, entre las que modestamente me incluyo,
tenemos día a día que "pelearnos" con jcea para convencerle -es un cabezón y
si algo no le cuadra al 200% no lo admite- de algunos parches que se proponen.

   El del +c, se le ha propuesto en infinidad de ocasiones, y sigue, erre que
erre, negándose en base al gasto de CPU por parte de la maquina. Filtrar los
códigos de control en cada PRIVMSG en un servidor con pongamos 5000 usuarios
puede hacer que casque... o no. Digo que "o no" porque en otras redes mucho
más grandes -como Dalnet, auque ahi los pobres llevan meses comiendose ataques
  muchos veces mas intensos que los que tuvimos aqui en navidad- ese modo de
canal existe, y no cascan sus servidores. Todo sería probarlo. ¿Y quién
convence a jcea? Nosotros lo hemos intentado hasta la saciedad, animaros
vosotros, contertulios de la lista, con mails a la misma redundando e
insistiendo en que, al menos, se hagan pruebas en ese modo de canal. No es lo
mismo que yo le de la brasa por query para que lo ponga, a que haya aqui 50
mails clamando que se implemente ese modo

   Asi que al tajo, dadle caña al tema y, si hay suerte, de este thread
sacamos el modo que he propuesto y el +c para canales por el precio de uno :)

   Saludos,

NiKoLaS