[IRC-DEV] Nuevo modo de usuario

M|zter mizter at teleline.es
Mon Feb 24 12:43:02 CET 2003

>Precisamente por eso, por los clones, y un posible flood  masivo estoy de
>acuerdo con jcea en que el consumo de cpu podría ser excesivo.

De acuerdo. Pero toda nueva feature implica más consumo de CPU. El modo +R
de los nicks, el modo +M de canales, etc...
Al fin y al cabo cualquier 'condicional' en programación requiere su
correspondiente comprobación cuando se efectúa la acción. Por eso se debería
equilibrar un poco lo que es realmente útil y necesario, y separarlo de lo
que fácilmente un cliente o un script podría hacer.

Tanto el modo de impedir colores (filtrarlos ya sería mucho a mi parecer),
como el modo que ha comentado NiKoLaS pueden llegar a ser muy útiles. Pero
por otra parte, un cliente/script podría hacerlo facilmente y nadie de los
que nos gustaría ver estos modos implementados, tampoco nos gustaría estar
en una red lagueada y/o saturada.

Aún así, mi opinión es que se implementen los modos y "a ver que pasa":
tampoco creo que muchos canales se 'apunten' a la idea del +c, pero podría
ser muy útil para concienciar a la gente que los colorines pueden llegar a
ser muy molestos. Por otra parte, al implementar esa feature, tiraría para
atrás a muchos scripters-toca-pelotas y en sus nuevas versiones cualquier
nick completition escandaloso o aways repetitivos exhuberantes irían
desactivados a petición indirecta de sus users, los cuales se quejarían de
que "no puedo ni nombrar un nick con tu mierda de script".

Lo que no estoy NADA de acuerdo es "en unos canales sí, pero en otros no". A
ver si nos damos cuenta de una jodida vez que la riqueza de una red de IRC
es gracias a TODOS los canales, de 3 , 500 ó 1000 usuarios.

Saludos,
Mr_Manson