[IRC-DEV] Re: /MAP, /LINKS, info de servidores en el +s, etc

KaLDoR kaldor at telefonica.net
Wed Jan 1 14:26:03 CET 2003

Hola Alejandro:

Con fecha miércoles, 01 de enero de 2003, 13:48:56, escribió:

AVah> Es como decir que no se publique el nombre del Admin de un nodo... no vaya
AVah> ser que le caiga mal a los malechores y se carguen el nodo por eso. Estoy
AVah> totalmente en contra de tanto ocultismo; se priva al usuario de derechos
AVah> mientras el atacante ataca por otra vía. Hecha la ley, hecha la trampa. No
AVah> hay nada libre de ataque...

NO
simplemente que en caso de no poder atacar los hubs, POR LÓGICA,
atacarán a los servidores con más carga de usuarios, no es porque les
caiga mal el admin, el servidor etc. Simplemente que si quieres
provocar daño a una red, intentarás ir a atacar a una de sus arterias
principales (omega, pulsar, etc) en vez de un servidor que tenga 15
usuarios, no es lo mismo dejar a 5 mil usuarios sin conexión que a 10
o 12, el daño que le causas a la red no es el mismo. Si ocultas ese
dato, así como cualquier otro que pueda dar una idea de la carga de
usuarios del nodo los ataques los harían a ciegas, ya que no saben
cual es el que más gente tiene.

Yo también estoy en contra del ocultismo, me parece una barbaridad que
no se pueda saber que servidores hay en la red y en que servidor se
conecta cada uno y cosas así que se han dicho en esta lista, pero creo
que hacer que no se resuelva la dirección del hub o que no se pueda
saber si un servidor tiene 3 usuarios o 30mil, me parece que es un
daño menor, la cuestión es que podrás ver que ese servidor existe, y
podrás conectarte por el.

 KaLDoR                            mailto:kaldor at telefonica.net