[IRC-DEV] SYN FLOOD

Marc marc at acosis.es
Wed Jan 1 17:27:03 CET 2003

Entendi perfectamente tu email anterior, pero creo, sino que alguien me
saque de dudas, que el kernel linux tiene una opcion para los synflood no?
Pero vamos, que ese problema es minimo, te voy a contar el tipo de ataques
que se estan realizando a hispano.
- smurf
- synflood
- peticion masivas al 6667

Todos ellos combinados.

Pero para que te hagas una idea de la magnitud del ataque, si filtramos
USA y ASIA en los carriers, a la media hora se dan cuenta, y estan
atacando desde portugal.
Como comprenderas, se puede filtrar TODO el trafico internacional en
direccion hacia los hubs, pero como te dije en mi email, entonces atacan
directamente a los routers.
Filtrar TODO el trafico internacional en direccion a cierta clase, es
gravoso para el isp en cuestion, puesto que le incomunica con el resto del
mundo restringiendo su trafico a nivel nacional.
Pero... que hacer? Lamentablemente, poco o nada salvo aguantar, y lo
poquito que se puede hacer se esta haciendo ya.
Un saludo.