[IRC-DEV] Empieza el BrainStorming sobre "chan2"

Miguel A. Fosas amn3s1a at ono.com
Tue Jan 7 18:00:05 CET 2003

Buenas..

El Viernes 20 Diciembre 2002 18:51, Jesus Cea Avion escribió:
> Para evitar infinidad de bases de datos distintas, mi propuesta es usar
> una única tabla. Por ejemplo, la "c" (canales). En dicha tabla los
> registros serían algo así:
>
> #canal -> modos obligatorios y no permitidos del canal
> #t#canal -> topic por defecto del canal
> #w#canal -> mensaje de bienvenida al canal
> nick#canal -> "flags" de ese usuario en ese canal.

#t#canal y #w#canal podrian ser confusos, dado que el caracter # es permitido
en los nombres de canal, por ejemplo: ¿#t#irc-dev se referiría al topic de
#irc-dev o a los modos obligatorios y no permitidos del canal #t#irc-dev?
Esto podria solucionarse usando -t#canal y -w#canal

Tambien puede ser interesante registros en el que el canal sea '*' o '.', es
decir:

. -> modos obligatorios y no permitidos en los canales
-t. -> topic por defecto en los canales
etc..

Cuyos valores serían para el resto de canales que no contasen con registro.

--
Miguel A. Fosas