[IRC-DEV] chan2: FUNCIONALIDADES DE CHAN

Toni García zoltan at teleline.es
Thu Jan 9 14:33:02 CET 2003

>  * IDENTIFY   Para identificarse como fundador del canal

Para el ircd lo veo como "complicar el codigo", pero se podria poner
solo para usar en el bot "chan" en cosas de cambiar flags de usuarios,
cosas del canal...

>   El mensaje "welcome" es algo que me parece rebundante si
> tenemos un TOPIC, espero vuestras opiniones al respecto.

Según el "borrador" de jcea, esta previsto el entrymsg. No creo que sea
redundante porque el topic se usa para cosas de al dia, como un suceso,
un url de una web etc.. Y en cambio, el entrymsg, para un mensaje que no
se cambia en dias e incluso meses/años y se suele indicar normas, etc...

>  le han dado en determinado canal, y me pregunto..
>  ¿un nick podrá listat de alguna forma los permisos que tiene
> en todos los canales?.

Estaria bien la posibilidad listar registros como en el info de nick,
pero es preferible un comando en chan2 independiente.

>    *  CLEAR      Reinicia los modos de un canal

En undernet implementaron el CLEARMODES, que renicia los modos, creo que
esta para solo ircops para deshacer takeovers.

En hispano podria ser CLEAR a secas seguido de un segundo parametro para
especificar BANS o VOICES o OP (el primero el canal), ya que el resto
sobran ya que el clear topic no tiene sentido con la BDD. Y el USERS una
tonteria.

Un saludo

zoltan