[IRC-DEV] chan2: FUNCIONALIDADES DE CHAN

Rafael Montagud dranor at dranor.net
Thu Jan 9 16:16:03 CET 2003

>  * IDENTIFY   Para identificarse como fundador del canal
>
>  Supongo que chan2 tendrá que tener una función similar o idéntica, hay
>  que valorar si es interesante que un nick que no sea el del fundador
>  pueda llegar a tener los mismos permisos y poderes sobre el canal que él.

No es necesario salvo que seas el propio founder y tu nick haya expirado..

>  * SET        Fija opciones e información del canal
>
>    SET FOUNDER     Cambia el fundador del canal
>
>  Es indispensable que chan2 tenga la opción de cambiar el fundador del
>  canal, supongo que todos estaremos deacuerdo en esto.

Yo creo que sí

>    SET SUCCESSOR   Cambia el sucesor del canal
>
>  Y bueno, esta nueva FEATURE de CHAN ya me parece menos importante a
>  adaptar, lo que sí es importante es pensar qué hará chan2 con los canales
>  en los cuales el nick del fundador EXPIRE.

Oh yo creo que sí, si el nick del fundador expira o es prohibido..  ¿que
hacemos? Yo he vivido esa situación, he sido fundador de varios canales,
se me ha forbideado el nick y claro en ese momento no fui tan cauto como
para poner un password de founder.. reclamaciones, que si busca al viejo
founder, que si el email del founder.. burocracia que podría evitarse

>    SET DESC        Cambia la descripción del canal.
>    SET URL         Asocia una URL al canal
>    SET EMAIL       Asocia una dirección de correo al canal
>    SET ENTRYMSG    Fija un mensaje que será mostrado a los usuarios cuando
>  entren al canal

El grupo de los poco trascendentales a los que nunca se hace caso y los
que nadie mira (el que me diga que lo primero que hace al entrar en un
canal es mirar el entrymsg no le voy a creer)

>    SET RESTRICTED  Restringe el acceso al canal
>
>  Esto nunca funcionó en CHAN, pero vamos.. rebundante con los modos de canal
>  existentes.

Con  el planteamiento sobre chan nunca lo hizo, tendría que implementarse
un modo/como querais llamarlo para que solo entren los usuarios
registrados en ese canal.. pero no creo que fuera viable

>     * DELACCESS  Permite borrar tu registro a un canal
>
>  No sé si creeis necesario que un nick se pueda quitar los permisos que
>  le han dado en determinado canal, y me pregunto..
>  ¿un nick podrá listat de alguna forma los permisos que tiene en todos los
>  canales?.

Oh si por favor, es el comando que más uso cada vez que me hago un info
con NiCK y veo que estoy en canales que no me interesan y a los que en
mi condenada vida he entrado ni entraré

>     * AKICK      Mantiene la lista de Auto-Kick
>
>  Será suplantado con el _no_ permiso a entrar en el canal, supongo.

Guay, así no sabremos que existen :D

>     * INFO       Muestra información referente a un canal.
>
>  chan2 tendrá que tener también su comando de información sobre un canal..
>  ¿ CHANINFO #canal ?

Sigo opinando que es un cosmético

>     * LIST       Lista de canales registrados
>
>  Lo veo obsoleto a nivel de usuario existiendo el comando LIST.

¿Obsoleto? Querrás decir inutil o de relleno, porque desde luego no lo
he usado nunca

>     *  UNBAN      Borra BANs de un canal
>
>  Este es el comando que se suele utilizar para quitarte el ban desde fuera
>  del canal si eres OP. Según como se planteen algunas cosas con chan2,
>  puede ser necesario o no. Si eres OP, tienes permiso para quitar BANS
>  y tienes un BAN en el canal que no te deja entrar.. ¿cómo nos quitaremos
>  el ban?.

Sería un poco contrariante ver como te quitas el ban desde fuera del
canal ¿no?

>    *  CLEAR      Reinicia los modos de un canal
>
>  Lo veo interesante y necesario en chan2, opiniones?

Sí, que por lo menos chan2 sepa hacer modes agrupados... ¿nadie ha
intentado hacer un clear ops en un canal donde hay una cantidad
considerable de ops? Es un flood bastante interesante e innecesario si
se pueden cambiar los modos de 6 en 6

--
Rafael Montagud (a.k.a. Dranor)
http://www.dranor.net