[IRC-DEV] chan2: FUNCIONALIDADES DE CHAN

kom kom at phreaker.net
Thu Jan 9 18:43:08 CET 2003

On Thu, 9 Jan 2003, [iso-8859-1] Javier Meizoso Fernández wrote:

>  * IDENTIFY   Para identificarse como fundador del canal
>
>  Supongo que chan2 tendrá que tener una función similar o idéntica, hay

Lo apropiado (IMHO) seria la creacion de un comando en el ircd (por
ejemplo PWCHAN <#canal> <password>) para nicks +r (si asi se desea) con el
cual el ircd y "chan2" (para acciones sobre registros y demas) nos
reconocieran como fundador del canal hasta que cambiasemos de nick o
salieramos del IRC.

>    SET SUCCESSOR   Cambia el sucesor del canal

Me parece indispensable por lo que ya ha comentado Dranor.

>    SET PASSWORD    Cambia la contraseña del fundador

En caso de implementarse algo similar a IDENTIFY debe existir algun
comando en "chan2" para cambiar el password.

>     * DELACCESS  Permite borrar tu registro a un canal
>
>  No sé si creeis necesario que un nick se pueda quitar los permisos que
>  le han dado en determinado canal, y me pregunto..

Este comando lo veo bastante util (aunque a algunos les cueste creerselo).
A quien no le han dado, no una vez, sino varias veces registro en canales
en los cuales no piensa entrar, no ha entrado o meramente se siente
ofendido por el hecho de tener registro en estos?
No me bastan los dedos de las dos manos para contar las veces que he usado
este comando desde que se implemento en "CHaN".

>  ¿un nick podrá listat de alguna forma los permisos que tiene en todos los
>  canales?.

Es de esperar, imho, que exista un comando en "chan2" que permita verlos.

>     * LEVELS     Redefine los niveles de accesos

Se hablo alguna vez (no me he entretenido en buscar en el archivo de la
lista, aunque puedo hacerlo ante cualquier peticion) de implementar una
especie de "alias" con unos permisos predefinidos. Por ejemplo:

"admin" -> todos los flags activados (o su gran mayoria)
"op" -> todos los flags activados excepto
modificacion/agregacion/eliminacion de registros, etc.

Podria ser util para el "usuario llano", aunque a mi me afecta mas bien
poco.

>     * INFO       Muestra información referente a un canal.

No estaria de mas, como minimo, poder obtener el nick del fundador (ante
todo para quejas y rollos de politicas de los canales) y las fechas de
ultimo uso y de registro.

>     * INVITE     Te invita a un canal
>
>  Es discutible la necesidad de su implementación en chan2 si hubiera un
>  permiso para que pudieras invitarte a tí mismo mediante chan2 saltándote
>  un posible BAN al entrar tras invitarte.

Si no entendi mal, se tenia pensado implementar algo parecido "JOIN #CANAL
FUNDADOR" para entrar cuando no se podria. Veo interesante, tanto para
poder entrar cuando el canal tiene el modo "+i" como cuando se esta
baneado de este, el poder usar este "comando" (o similar) y que, ademas,
pueda estar a disposicion de varios registrados (como un flag mas). Que se
use "FUNDADOR" (o "FOUNDER") u otra palabra mas adecuada segun su uso ya
es cosa de estetica.

>     *  OP/DEOP    Da y Quita OP en un canal

Veo de utilidad estos comandos implantados en algo que tambien se comento,
un "x-mode para usuarios" que solo seria valido en canales donde el
usuario tuviera el flag correspondiente para darle uso.

>  Veo obsoleto estos comandos por chan2, si quieres DEOPARTE lo hars
>  por el IRC siempre que tus permisos te dejen, y si quieres darte OP
>  a t mismo siempre puedes salir/entrar del canal.. o mejor an, una

Dime como te las apa~as para "mantenerte dentro" de un canal en el cual
hay un usuario malicioso con permiso de kick que no para de kickearte y tu
"no tienes tiempo" para reaccionar. Es mas, quitandole el registro (si es
que puedes) como le quitas el status de op? Tendras que hacer un "clear
ops" (si es que existe dicha feature)? La unica solucion que veo, de todas
formas (ya que no podras "deoparlo" desde fuera), sera quitarle el permiso
para kickear (si es que puedes). imho, deberia plantearse alguna solucion.

>     *  UNBAN      Borra BANs de un canal

Ya comentado, junto "INVITE"

Saludos, kom.