[IRC-DEV] Re: chan2: FUNCIONALIDADES DE CHAN

ais ais at pobox.com
Thu Jan 9 19:29:07 CET 2003

* Javier Meizoso Fernández <macho/at/listas/dot/irc-hispano.org>
  [2003-01-09 13:02 (CET)]

>    SET DESC        Cambia la descripción del canal.
>    SET URL         Asocia una URL al canal
>    SET EMAIL       Asocia una dirección de correo al canal

>   Habría que plantearse si es necesario cubrir estos 3 detalles cosméticos
>  para que se puedan ver en el ¿ CHANINFO ? de un canal.

Necesario... no, pero útil, creo que si.

>    SET ENTRYMSG    Fija un mensaje que será mostrado a los usuarios cuando
>  entren al canal

>   El mensaje "welcome" es algo que me parece rebundante si tenemos un TOPIC,
>  espero vuestras opiniones al respecto.

Hay veces en los que el topic está más ligado a algo reciente y
fresco del canal, y el welcome a una especie de topic mas
'fijo'. Luego hay canales con topics larguísimos y fijos, que
coincide casi plenamente con el welcome. Es cosa del
administrador de cada canal, el saber par qué usar cada uno.

>    SET PRIVATE     Oculta el canal (no se ve cuando se utiliza el comando
>  LIST)

>  Innecesario existiendo los modos s/p.

Correcto.

>    SET RESTRICTED  Restringe el acceso al canal

>  Esto nunca funcionó en CHAN, pero vamos.. rebundante con los modos de canal
>  existentes.

Si que funciona creo, aunque no por si mismo (mira en
#galicia_legends).

>     * DELACCESS  Permite borrar tu registro a un canal

>  No sé si creeis necesario que un nick se pueda quitar los permisos que
>  le han dado en determinado canal, y me pregunto..
>  ¿un nick podrá listat de alguna forma los permisos que tiene en todos los
>  canales?.

De igual forma que ahora puede ver el nivel, deberia poder ver
una lista de flags.

>     * INFO       Muestra información referente a un canal.

>  chan2 tendrá que tener también su comando de información sobre un canal..
>  ¿ CHANINFO #canal ?

>     * LIST       Lista de canales registrados

>  Lo veo obsoleto a nivel de usuario existiendo el comando LIST.

A nivel de usuario no existe ese comando, en el HELP, aunque
funcione ;)

--
ais
                                             2:346/7.549 at fidonet