[IRC-DEV] Re2: Conveniencia de enviar un token cuando se solicita un DROP

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Jan 13 17:16:05 CET 2003

Respondo un mensaje de Abril de 2002... "Quoteo" de forma extensiva, por
la antigüedad del mismo.

rarillo wrote:

> [...]
> 25% de las peticiones de drops, la mayor parte lo solicitan por haber
> puesto mal su mail al registrar el nick seguidas de cerca por las
> peticiones de drop para registrar otro nick en la misma cuenta de
> correo electronico, ambas me parecen razones totalmente licitas para
> solicitar un drop.
>
> Por supuesto, si se desea eliminar el comando existen alternativas, en
> el caso de un drop por mail incorrecto o no funcional, la solucion
> bajo mi punto de vista mas coherente, seria que el nick expirase en
> unas 48 horas despues del registro en caso de no ser utilizado.

- Actualmente "nick" expira los nicks recién registrados, si no se han
  llegado a autentificar NUNCA, una vez transcurridas 24 horas desde su
  registro.

- En cuanto al número de registros por email... que "pierda" la clave
  del nick y espere a que caduque. De todas formas, desde mi
  perspectiva, limitar el número de registros por email no resulta
  algo especialmente útil, sobre todo que los nicks ya caducan
  apropiadamente, no como antes, y un nick no autentificado nunca caduca
  a las 24 horas...

> En el otro caso la unica solucion que se me ocurre, es la de
> recomendar al user que deje expìrar el nick.

Es lo suyo.

> [...]
> la existencia de canales registrados, cuya unica funcion es poner
> akicks y registros con -1 a usuarios, por lo que si la victima banea
> de un canal, justificadamente o no, a otro usuario, este en represalia
> le mete 70 o 90 akicks y si tiene mala hostia le pide a sus colegas
> que hagan lo propio, por lo que se encuentra que al hacer un info a su
> nick le aparecen cerca de 100 akicks en canales en los que no ha
> entrado nunca y que siempre se encuentran vacios, llegandose a dar el
> caso de usuarios que se caen por flood cada vez que ejecutan este

Esto es un problema de "chan", no de "nick2".

> Pienso que estas son situaciones que deben ser valoradas antes de
> plantearse el eliminar la posibilidad de dropar los nicks.

Uhmm... :-)