[IRC-DEV] fallo en el registro de un nick

justicia at interec.org justicia at interec.org
Thu Jan 16 13:46:03 CET 2003

Perdonen el off-topic pero quisiera acabar ya con este asunto.

At Mon, 13 Jan 2003 11:10:28 +0100 , Jesus Cea Avion
<jcea at argo.es> wrote:
>Está bien que nadie se lea nunca los archivos:
>http://mailman.argo.es/pipermail/irc-dev/2002-October/001931.html
[...]
>- Si el usuario no tiene nada en la agenda y no le importa
>perder la antigüedad, posibles "ipvirtuales", etc., lo
>más conveniente es un "drop" y que lo registre de nuevo.

Si el nick caduca por falta de uso, no tengo motivos de estar
molesta y asumo la perdida de datos. Pero parece ser por
algun error independiente la identificacion. Entonces si,
me importa y mucho perder mis datos, la antiguedad y los
canales (no tenia el noexpire lo cual me obliga ademas a
contratar este servicio para poder recuperarlos).

>- Si tiene algo en la agenda, puedo enviársela por email
>si se me avisa *ANTES* del DROP.

El agenda sigue funcionando normalmente sin que se haya
perdido ningun dato aunque el nick no conste como registrado
en NiCK.

>- Antiguamente, cuando el registro en "nick" y "nick2"
>iban por libre, el usuario podía registrar el nick en
"nick" manteniendo su registro en "nick2". En la actualidad
>creo que te daría un error de "nick ya existente", pero
>si es un problema habitual, puedo hacer que "nick2"
>responda con un OK si el usuario tiene +r y está
>intentando registrar su propio nick del cual, obviamente,
>tiene registro y acceso a la clave.

En mi caso empieza a ser habitual. Son 4 o 5 veces que sucede
esto con varios nicks aunque pude registrarlos de nuevo en
NiCK. Pero ahora son 2 los que estan en Nick2 y no en NiCK.
Como bien dijiste en un mail anterior, NiCK ya no los
acepta y devuelve el mensaje: "El nick que se pretende
registrar ya existe en 'nick2'".
Te puedo asegurar que no los perdi por falta de uso (los
usaba cada semana y otros con misma fecha de identificacion
aun siguen registrados). Debe tratarse de otro error o un
sorprendente concurso de circumstancias. Sinceramente no
estaria en contra que NiCK2 respondiera con un OK al
intentar registrarlo de nuevo.

Un saludo
Justicia