[IRC-DEV] Nuevo y renovado formato de LUSERS

Toni García zoltan at teleline.es
Thu Jan 30 10:36:03 CET 2003

> El problema se agrava cuando las aplicaciones son aún mas
> genéricas, por ejemplo algunas redes usan IRCGraph, un
> programa que analiza mediante un BOT el contenido de LUSERS
> y genera gráficas. Bien, tal como está ahora el programa
> ignora opers y bots pero muestra correctamente ircops. Con estas
> modificiaciones que deberia hacer el autor ¿crear una version
> especializada de IRCGRaph adaptada a este ircd? ¿o creamos
> directamente nosotros una version propia y paralela a la suya?

Por curiosidad, he programado un pequeño programa similar al IRCGraph
analice cosas de un servidor IRC o una red, por ejemplo, contador de
canales o helpers, los registros de una tabla de la BDD, o el numero de
privmsgs por minuto de un server entre otras cosas, para mis
experimentos de MRTG + IRC. No he publicado ni tengo la intención de
publicar la aplicación ni las graficas.

Un saludo.

zoltan