[IRC-DEV] nick2 no entiende de horas y minutos cuando el plazo del setemailestá a punto de terminar

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Jul 1 23:59:24 CEST 2003

Mensaje de Noviembre del año pasado. Lo transcribo entero por su
antigüedad:

Rafael Montagud wrote:

> Esta tarde mientras hacía un pequeño recorrido por los nicks que tengo
> registrados, todos ellos con un cambio de email pendiente me ha
> surgido esta situación:
>
> <nick2> Usted solicito un cambio de correo electronico de contacto el
> 'Mon Sep  9 16:38:31 2002'
> <nick2> La nueva direccion indicada es 'mail at dominio.net'
> <nick2> Quedan 0.0 dias para que el cambio sea efectivo
> <nick2> Si desea anular el cambio de correo de contacto, escriba /msg
> nick2 AnulaSetEMail
>
> No sería nada poco frecuente si no fuera por el 0.0 dias, es
> [...]

Se trata de un detalle cosmético menor. He pasado la lógica de
"traducción a días" a una rutina separada, para poder modificar los
detalles fácilmente sin tener que repasarse el código.

He cambiado "nick2" para que siga imprimiendo los días en formato "x.x",
pero ahora vamos ajustando el tiempo en función de la escala más
apropiada en cada caso.

Es decir:

- Pasaríamos de "2.0 días" a "48.0 horas".

- Pasamos de "1.0 horas" a "60.0 minutos".

- Pasamos de "1.0 minutos" a "60.0 segundos".

El código es muy simple: (Python)

def tiempo2ascii(tiempo)
  if tiempo>=2*86400 :
    return "%.1f dias" %(tiempo/86400.0)
  if tiempo>=3600 :
    return "%.1f horas" %(tiempo/3600.0)
  if tiempo>=60 :
    return "%.1f minutos" %(tiempo/60.0)
  return "%.1f segundos" %tiempo # Conversion automatica a coma flotante
<<<<<

El cambio afecta a:

- Expiración de claves (para los OPERs de IRC-Hispano).

- Cambio de correo electrónico.

Si alguien nota algo raro, que lo diga :-)