[IRC-DEV] Peticiónde voluntarios para parches " simples"

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Jul 4 17:19:56 CEST 2003

> Como hay que empezar por cosas sencillas, propongo los siguientes
> parches, para quienes se ofrezcan voluntarios:

Visto el éxito
(http://www.argo.es/~jcea/wikis/irc-dev/ParchesIRCDJul2003), continuo
con parches más o menos "asequibles" y propicios para ir mejorando en el
conocimiento del IRCD antes de afrontar temas más "profundos".

Huelga decir que los parches *NECESITAN* ser probados antes de que me
los mandeis. Osea, habrá que montarse un servidor de IRC local y hacer
las pruebas en él. No sé si aún se dispone del IRCD de pruebas que se
estaba usando hace unos meses en #irc-dev. Nikolas, dime algo al
respecto :-). Creo que el canal puede ser una buena vía de colaboración
en tiempo real para, por ejemplo, compartir un mismo servidor IRC de
pruebas.

Cualquiera puede puede hacer parches listados en la "to do". Si alguien
tiene en mente un parche pero no sale en la "to do", que lo proponga en
la lista de correo.

Algunos parches simples, por si hay más voluntarios:

16/Dic/02
Los "invites" deberian estar en la parte local
de los clientes, ya que solo se guardan los invites
de los usuarios propios.

17/Abr/02
En varios sitios aparecen numeros como 512, 510, etc., que
se utilizan como limitadores de la longitud de la linea
enviada o recibida, etc. Habria que transformar esos numeros
en un macro usado en todas partes.

Eso incluye el nuevo macro MAXLEN introducido en 2.10.H.04.14.

12/Nov/01
Zoltan:
Para acabar, hay un bug, para meter en el todo.jcea... Ocurre que si un
usuario con modos +r o +rh, recibe un rename,
no se manda al usuario los modos que se pierden.
Sé que hoy por hoy, un usuario con +r no recibe renames, pero según tu
Web, hay la intención de hacer renames a los
usuarios tras un cambio de contraseña..... y ha se solucionar esto para
que el usuario pueda ver los modos que se
pierden

Es más grave si haces un "ghost" por "nick", ya que te hace un
"rename" del nick, pero no libera modos.

JCEA: Esto es bastante más delicado de lo que parece :-)

30/Oct/01
        Ahora mismo, el raw 319, cuando nos devuelve, al hacer un whois,
la lista
de canales, lo hace mostrando el orden en que hemos entrado a los
canales,
ordenados del mas reciente al primero. Pienso que sería de más utilidad
tener dicha lista ordenada alfabeticamente, pues a nadie le interesa el
orden en que uno entra a los canales, pero si puede ser útil tener esa
lista
ordenada alfabeticamente para cuando queremos ver si fulanito está en
tal o
cual canal, y máxime desde que carme y retevision admiten 15 canales a
la
vez para users. Por lo tanto, devolver la lista ordenada sería lo más
práctico. Para ello, o bien se va reordenando la lista que guarda en
memoria
los canales de cada usuario, cada vez que un usuario entra en un canal,
(lo
que pienso que es gastar cpu y tiempo de ejecución a lo tonto) o,
simplemente, cuando se va a mostrar esa información, procesarla y
devolverla
ordenada alfabeticamente.

        Saludos,

NiKoLaS

(JCEA: DISCUTIR EL ALGORITMO COMPLETO PREVIAMENTE EN LA LISTA DE CORREO
IRC-DEV)

16/Abr/01
* 2001/04/16 jcea at argo.es          (Z11 - u2.10.H.02.27)
FIX

  Bug comunicado por {^DaNi^}.

  Los contadores de la zlib hace "wrap". Entre otros efectos, el nivel
  de compresion informado es incorrecto.

  Soluciono el problema manteniendo un contador separado, que se
actualiza
  sumandole el valor de los contadores zlib antes y despues de la
llamada,
  considerando tambien el caso especial del wrapping.

  Observo que la rutina original del IRCD tambien hace wrapping.

  Ello es visible, por ejemplo, cada 2000 gigas o 2000 millones de
  mensajes transferidos sin split.

  En IRC-Hispano, a fecha de hoy, supondría tener enlaces sin caidas
  durante unos ocho meses. Por lo tanto, no me preocupo de este tema
  de momento...

11/Ene/01
[21:21] <DjAcE> creo que tengo un pequeqo bug
[21:22] <jcea> :)
[21:22] <DjAcE> /who #hacking x% no devuelve nada
[21:22] <DjAcE> pero si le metes el formato del who
[21:22] <DjAcE> p.e. /who #hackers x%cn
[21:22] <DjAcE> entonces si

(JCEA: DISCUTIR LOS DETALLES DEL FORMATO POR DEFECTO EN LA LISTA DE
CORREO IRC-DEV)

19/Oct/00
El "make config" debe obligar a que el usuario introduzca
un usuario/grupo correcto, que sino luego falla el
"make install".

La gente es boba...

===

¿Os animais?