[IRC-DEV] Introducción del modo +c para canales (NO COLORES)

shon antrancex at telefonica.net
Sat Jul 5 15:38:32 CEST 2003

Buenas tardes,

A quien pueda interesar,

El otro mientras curioseaba en la red de irc del kazaa, me percate de la
existencia de un modoo que a mi juicio, es bastante original y a su vez se
podria implantar en la red IRC. Respondiendo así a la demanda de canales
como #linux de NO COLORES: Y acabando así con la multitud de kicks que se
producen por esta causa y con los molestos nick completion .
Sé que la concesión de este modo puede causar algo de polemica ya que
susodicho modo es incompatible con muchas de las aplicaciones de los
scripts. (Juegos etcétera..,) y aways por eso se tendrian que tener un par
de consideraciones antes de su aplicación en caso de que se decidiera por
ella.

La primera;

  No diferenciar colores según su tonalidad y en consecuencia no
considerarlo color (Con ello se soluciona el problema de los scripts away)

La segunda;

   Advertir de las consecuencias de uso de este comando pa determinadas
aplicaciones de scripts.

La Tercera;

   Tener en cuenta excepciones de aplicación para los mensajes de salida de
canal.

Usuarios de linux y de algunos canales más se han quejado por el uso abusivo
de colores, así que no taria de más analizar esta posiblidad con todas las
excepciones y blb bla .., que se tendrian que llevar acabo debido a la
popularización de los scripts (no tan extendidos en otras redes o con
posiblidades de "Nick completion" más reducidas. La concesión de este modo
seria bajo previo estudio (es la forma más aconsejable de conceder el modo
en caso de implantarlo).

A quien le interese,

El servidor IRC de Kazaa es /server irc.p2pchat.net

Atentamente
Juan Antonio Martinez Recasens
antrancex at telefonica.net