[IRC-DEV] Critica al modo +R

shon antrancex at telefonica.net
Sun Jul 13 20:53:16 CEST 2003

Buenas tardes,

  Sip sé que la razón principal de la implantación del "modo +R" fué la de
potenciar las migraciones de los nicks de NICK a nick2, además esta razón la
recordo Manowar en un post suyo hace ya unos dias. Muchas veces se presupone
condiciones para casos que bajo un punto de vista pueden resultar válidas,
pero a decir verdad, nos enfrentamos con un gran problema y es la falta de
curiosidad del personal que visita la red IRC, con todo esto, quiero decir
que ya nadie se molesta en comprobar nada sino que se va directamente al
grano. Vamos al punto G de la cuestión. Recuerdo que cuando yo entre en irc
por primera vez curiosee bastante por la red, muchas tardes jugaba con el
comando /join canal para divertirme y explorar la red, poco después descubri
el list y así hasta llegar ahora..,  la pagina de la red me la dijieron pero
la curiosee toda de cabo a rabo. Ahora ya no sé hace eso y como contrapunto
encontramos a gente dormida que necesitas que le des el comando más que
masticado para poder realizar una acción. Como por ejemplo el registro de un
nick.

 He llegado a tener conversaciones de 12kb de longitud con diferentes
usuarios nuevos de la red, porqué ellos no entendian la mecánica del
registro de nicks. Ahora bien, y encima que vengan y se encuentren esta "
Prohibicion " hace que se distancien un poco más de la red, Cuando esto no
tendria que ser así, pero así son las cosas y esto se ve en los canales de
#ayuda mucho, cuantas personas han sido respondidas a la pregunta y como se
registra un nick ? con el /msg nick register tuemal ("No cambies la palabra
nick y sustituye "tuemail" por tu dirección y se han quedao igual ?. Si
ahora me direis que la estúpidez humana no tiene arreglo y que no puede ser
tema de discusión en esta lista de mailing pero se podria hacer una
excepción, Sólo se tendria que introducir una pagina web en un mensaje y
crear unos tutoriales un tantin modificados.

 Lo de los tutoriales si quereis ya puedo hacer yo unos adaptados a las
necesidades de los usuarios. Qué os parece la idea ?

Esto no es la vida real y por tanto no podemos exigir tanto o presuponer "
iniciativa propia " , suena muy mal la cosa pero vosotros mismos sabeis como
está el patio.

Atentamente
Juan Antonio Martínez Recasens
antrancex at telefonica.net