[IRC-DEV] chanlog. Consideraciones varias

Ignasi Cavero ignasi at lleida.net
Mon Jul 14 21:00:37 CEST 2003


Hola:

Tal y como actualmente está chanlog el destinatario de los log es el founder del canal. Puntualizando. La dirección de email que utilizó en su dia para el registro del canal.

Dicha dirección de email puede ser totalmente obsoleta (hay métodos para cambiarla, ya lo sé), pero también puede interesar que la dirección destino no sea una dirección particular, si no una de una lista. No es razonable que el founder se ponga como dirección de mail de su nick una de una lista.

Por tanto parace que es necesario que la dirección de email destino del log sea configurable. En principio parece interesante que la dirección de email se pueda cambiar de forma 'casi inmediata' sin tener que pasar por las esperas que implican el cambio de email de un nick.

En principio parece razonable que si el email destino del log es un email personal del founder, este no sea visible por los usuarios del canal, o usuarios registrados del canal a menos que el founder quiera.

Una alternativa es que el founder pueda cambiar la dirección de mail de destino, para ello notificaría a chanlog la nueva dirección de email. A dicha dirección de email se enviaría un email indicando la activación de dicho log, con un texto claro y conciso, además de un token único por activación. 

El founder tendría que solicitar via irc (puede que no pueda enviar mail desde la dir de mail destino, pero si leerlo) a chanlog la conformidad para realizar tal cambio de email, indicando el token de activación. Esta actuación debería poderse hacer durante un tiempo razonablemente largo para dar tiempo a hacerlo, y razonablemente corto para no penalizar en exceso los errores. Pongamos por ejemplo unas 24 horas.

Tendría que regularse que si hay un cambio de email pendiente NO se pudiera solicitar otro cambio de email (para no enviar spam), permitir un solo cambio de email cada, por ejemplo, 15 dias (para no enviar spam).

Creo que sería necesario que chanlog notificara a los usuarios que entran en un canal por PRIVMSG que chanlog está haciendo log en el canal que acaba de entrar, incluyendo el nombre del canal en el mensaje por si hace 3 JOIN simultáneos sepa DONDE se hace log.
Esto no implica que chanlog deba dejar de avisar periódicamente de que se está haciendo log en el canal.

Saludos







More information about the IRC-Dev mailing list