[IRC-DEV] Idle en CPRIVMSG

KaLDoR KaLDoR at telefonica.net
Sat Jul 19 03:11:44 CEST 2003

> La segunda y ultima utilidad de CPRIVMSG es la de saltar los targets
> cosa no muy utilizada.

>Mira, precisamente para lo que fue diseñado, y que coincido contigo en
que no se usa. Es un comando que sobra.

>Tiene toda la pinta de ser un candidato perfecto para ser eliminado.

Yo pregunto, si el cprivmsg tiene una finalidad y la cumple sin problemas, y
la única pega que tiene es su poco uso, no sería mejor darle publicidad al
mismo?
Me he dado una vuelta por la web de hispano, y por ahí no veo nada que
comenten sobre el comando. No es un comando intuitivo, yo la verdad me
enteré que existía uno de estos días al conectarme fijandome bien en este
raw

USERIP CPRIVMSG CNOTICE CHARMAPPING=rfc1459 NETWORK=IRC-Hispano are
supported by this server

Aparte de eso no hay nada que a un usuario básico de irc le indique la
existencia del comando, además de que si lo ponemos sin parametros el
resultado también es desalentador para que alguien lo use

CPRIVMSG Not enough parameters

No sería mejor indicar la sintaxis del comando?

cprivmsg nick #canal mensaje ?

Yo personalmente uso ese comando a diario, ya que por culpa de los autojoins
suelo tener el mensajito de target change too fast a la orden del dia. Está
claro que no voy que se mantenga ese comando solo para mi. Además lo veo
util en caso que alguien quiera implantar algun tipo de bot casero en su
canal que envie un privado a aquel que entre informando de algo en especial.

P.D: Ya se que lo de la web de hispano no es un tema a tratar en esta lista,
lo usaba solo para ilustrar que el poco uso del comando se debe a la poca
documentación al respecto para la gran masa de usuarios.

---
Mail certificado y libre de virus