[IRC-DEV] chanlog

Marien marien.fernandez at eresmas.com
Tue Jul 22 16:52:33 CEST 2003

Bueno, no solo la entrevista no dura cuatro horas, sino que aunque durase no
ningun trabajo "limpiar" a posteriori el mensaje del bot. No se trata de
eso. Te lo argumento un poco: Las entrevistas que hacemos sólo duran una
hora (habría que combinar esa hora con la que el bot saque el texto), pero
los invitados, y demás personal de eresmas, es totalmente ajeno a IRC y
saben bien poco de lo que es esto, cada vez que entra un oper.. miran
asustados como diciendo "quien es el arroba!?", si un oper con el +k suelta
un mensaje de away (por tanto saldria por el canal) es casi una catástrofe,
ya que hay que estar explicando a varias personas que no comprenden nada,
que eso es un mensaje intrascendente (los invitados tienen un mirc que no
les enseña nada más que su conversacion con emmodera, ni entradas ni
salidas, incluso me tienen en ignore a mi para que no vean los mensajes que
pongo al canal). Imagina si leen una frase de alguien ajeno a ellos, con un
mensaje que no comprenden! claro que puedo ignorarles a chanlog, pero el
resto de invitados lo veran (incluidos mis jefes si entran) y las preguntas
vendran despues, de porque sale ese mensaje ahi, cuando esta hablando el
invitado y en negrita que se le ve más! :) Vamos, en resumidas cuentas, me
ahorro mucho más sacando al bot del canal.
Pero por otro lado, cuando entras a #e-ncuentros cuando hay charla, tienes
un mensaje primero de emmodera, en query, diciendote que el canal está
moderado y puedes enviarle una pregunta. He desactivado mi mensaje
indicándoles la página dónde seguir el chat, pero si encima tambien tienen
un query de chanlog (serían tres nada mas entrar al canal), teniendo en
cuenta que muchos de nuestros usuarios provienen de web (por tanto si que no
tienen ni idea de nada..) pues ni te cuento como nos saturamos de querys
Espero que esto te ayude a conocer un poquilin como funcionamos nosotros en
#e-ncuentros. De todos modos mi mail era solo una sugerencia por si sirve
respecto a otros canales
Un besote!