Re: [IRC-DEV] Cadenas de dominó curiosas

Sergio x at arkania.org
Wed Jul 23 19:18:59 CEST 2003

----- Original Message -----
From: "Jesus Cea Avion" <jcea at argo.es>
To: <irc-dev at argo.es>; "Opers IRC-Hispano" <ops at listas.irc-hispano.org>
Sent: Tuesday, July 22, 2003 10:37 PM
Subject: [IRC-DEV] Cadenas de dominó curiosas

> El problema más evidente si no se hace una recuperación de transacciones
> es el "deadlocking" de Olimpo, al intentar acceder a un registro de la
> base de datos "bloqueado" por una transacción previa.

Todo un mérito que se gestione su localización en Olimpo, en el MS DTC , el
control de transacciones distribuidas de Mocosoft (el que meten en el
servidor SQL, vamos) , NO se implementa ni la detección ni los métodos de
evitar los "deadlocks" asi que vamos, pa dar palmas con las orejas :)

En fin lo que yo queria comentar es que si el  esquema de detección y
solución de los callejones sin salida consiste en la carga del bloqueo mas
antiguo, esto va en contra de la filosofia de pocos megas de espacio en
disco y la incertidumbre de cual sera la informacion necesaria de los logs
de transacciones, ya que, y esta es la pregunta: ¿Que parámetro mide la
minima antiguedad o su aproximacion para determinar que un log no sera
necesario posteriormente? ¿ El mero hecho de que proceda de una ejecucion
anterior no recuperada es suficiente? ¿Y si esta ejecucion procede de
digamos de un plazo temporal largo, habria que conservar todo lo posterior
obligatoriamente o hay otros modos de discriminar la cuantia de
almacenamiento? Me imagino que algo asi se contemplara
para evitar que haya exceso de logs, y por tanto de megas, para las
recuperaciones futuras, cara a establecer horizontes temporales.

Lo comento porque si no hay otra manera, podria parecer hasta medio
coherente, programar recuperaciones intencionadas en plazos menores, para ir
acotando el horizonte temporal y evitar el crecimiento de los logs que ha
conducido al hecho de que la ultima que has llevado a cabo se proyectase a 3
minutos, por ejemplo.

En fin espero haberme medio expresado, y nada, si te parece relevante, nos
cuentas un poco más acerca de esta "feature" del framework Olimpo.

Saludos :-)

sektor at wanadoo dot es

"While you scream at my mistakes, I fix yours"

Public Key available at KeyServer.Net
Fingerprint = 9E38 8589 3DDE 9335 A9E7 C4A2 2E1E 2D14 0A85 5C74
ID:  0A855C74