[IRC-DEV] [Fwd: ircd-hybrid-7.0 (RELEASE!) staged to/pub/irc/hybrid]

Roman Medina roman at rs-labs.com
Sat Jun 14 14:54:46 CEST 2003

On Wed, 11 Jun 2003 20:30:13 +0200, you wrote:

>Este es un tema que se ha debatido aqui infinidad de veces (recuerdo a bote pronto los
>comentarios de Román "Romansoft") y la verdad, no creo que quedase nada en claro al
>respecto.

 A mí sí me quedó claro: jcea tiene otras prioridades entre las que no
se encuentran dotar de encriptación al ircd. Punto. :-) Se intentó
defender esta posición aludiendo a que otras utilidades como "stunnel"
pueden proveer esta funcionalidad sin necesidad de incluir nuevo
código en el ircd (aunque desde mi punto de vista es sólo una excusa
más, y si no, no me explico por qué otros muchos demonios y servicios
sí que incluyen SSL a pesar de que también podrían haber utilizado
"stunnel" de forma externa).

 Cuando pregunté que por qué no se creaba entonces un puerto con
stunnel no me acuerdo ya cual fue la nueva excusa pero el caso es que
la respuesta tb fue negativa. Si no recuerdo mal tb hablé con algún
ircop, a ver si podía abrir un puerto SSL aunque sólo fuera en su
servidor, y la respuesta fue algo así como que no lo podía hacer sin
consenso de hispano. En fin, se van pasando la bola de unos a otros...
y al final es la pescadilla que se muerde la cola. Yo ya desistí de mi
intento de convencer a la gente de lo que podría ser una interesante
feature para los que nos preocupamos un poquito por el tema de la
seguridad.

 Saludos,
 --Roman

--
PGP Fingerprint:
09BB EFCD 21ED 4E79 25FB  29E1 E47F 8A7D EAD5 6742