RE: IPv6 (era [IRC-DEV] El Pentágono quiere migrar a IPv6)

Toni García zoltan at teleline.es
Mon Jun 16 20:42:12 CEST 2003

> Más leña al fuego de la discursión de hace unos meses. Yo lo
> sigo viendo
> MUY verde.

Pois ahora mismo estoy conectando a Efnet con una IP de la propia
Telefonica:

» Nick: zolty
» Dirección: ~zolty at 2001:800:40:260c::2:2
» Nombre: zolty
» Canales: #dumpin #rooted
» Servidor: irc6.Qeast.net
» Nombre del Servidor: EFNet's first IPv6 server! (How 7A69!)
zolty 2001:800:40:260c::2:2 actually using host

En RIPE

inet6num:     2001:0800:40::/48
netname:      TID6
descr:        Telefonica Investigacion y Desarrollo
descr:        Internet v6 Public Adresses

Y hablando con el tio que me cedio el tunel para las pruebas me ha
comentado que en REDIRIS están migrando todo a Dual Stack, es decir, que
las máquinas tienen una IP de IPv4 y otra IP de IPv6 y que esperaba que
para despues del verano empezasen a hacer pruebas piloto de ADSL con
IPv6 nativo con pocos usuarios, como 10-20.

Bueno, la cosa va lenta, pero al menos se está avanzando en el tema,
cada vez van más deprisa, que hay "ciertas" problemas con el RIPE, que
no suelta ips ante el crecimiento de usuarios de Cable y DSL en toda
Europa. Por algo será que en Europa está la cosa más avanzada que en
América donde aun tienen IP's para rato.

Más URLS:
http://www.euro6ix.org/

http://www.tid.euro6ix.org/

Saludos

PD: Y seguimos sin poder entrar al hispano con ipv6 :|