[IRC-DEV] Posible problema detectado en las imposiciones del +b shon

Jorge Duarte Rodríguez jduarter at navegalia.com
Sun Jun 22 15:15:23 CEST 2003

El dom, 22-06-2003 a las 03:10, shon escribió:
[...]
> [...]
> a entrar y el ban no ha sido desactivado. (es un botijo)
>
> Aquí está reproducida toda la conversación del general si se fijan veran que
> la ip virtual es la misma y el nick tambien a no ser que me falle mi vista
> así que no sé que ha ocurrido lo único que hay que decir es que entró en un
> momento de split entre plasma.irc-hispano.org y pulsar1.irc-hispano.org. Sé
> que es fatigoso leer todo esto y que posiblemente haya mucha información
> sobrante pero he preferido anotarlo todo en este correo para así tener mayor
> información para el estudio en caso de que fuera necesario.

A ver, primer punto: por favor, no copies cosas que sean innecesarias,
¡has pegado hasta conversaciones!

Respuesta:

    Imaginate que estás en un canal, llamado #x, tan tranquilo, y tu
servidor se 'despega' del HUB, tu sigues dentro del canal #x, cuando
vuelve a conectarse el HUB, y tu servidor se vuelve a enlazar, como
estás dentro del canal, tu servidor le informa al hub de que entras (o
ya estabas dentro), mediante un "JOIN", sin comprobar ni modos, ni
bans... Imaginate que hay un ban, muy bien, pero ¿como te informa el
servidor de que has sido baneado del canal si ya estabas dentro? :-).
Seguramente, todas las respuestas violen la lógica y estructura del RFC,
y tampoco se solventa gran problema, ya que con un 'kick' a su debido
tiempo se soluciona.

Un cordial saludo,

--

 _  | |  | | | |  | |_) |    ``Pocas cosas muy claras me ha ofrecido la vida que esta maravillosa libertad de quererte. (Antonio Carvajal).
| |_| |  | |_| |  |  _ < _      ``Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. (Konstantin Kavafis).
 \___(_) |____(_) |_| \_(_)        ``A la luz del día o al abrigo de la noche, se juntan en parejas, triágulos y círculos. (Wislawa Szymborska).

  Jorge Duarte Rodríguez

* PGP available at KeyServer.Net (0x4CFF2F4C) *
      * Linux Registered User #300065 *