[IRC-DEV] Continuando con el bot de logs

Jorge Duarte Rodríguez jduarter at navegalia.com
Sun May 11 15:44:28 CEST 2003

El vie, 09-05-2003 a las 16:08, Jesus Cea Avion escribió:
> Continuando con el tema del bot de logs de hace unos meses, habría que
> determinar:
>
> a) Mecanismo *EXACTO* para que se solicite que el bot empiece a hacer
>    log de un canal.
>
>    Mi sugerencia sería que la petición la realizase el "founder" del
>    canal.
>
>    El bot debe estar visible en los canales en los que hace log, para
>    que se "sepa", y debe enviar un privado al canal informando
>    de este hecho de forma periódica. Por ejemplo, cada 15 minutos.

 * Exclusivamente el fundador de un canal ACTIVO tiene derecho a poner
en logging un canal.

 * Si el logging está activo, el bot mandará un notice diciendo "Estás
entrando en un canal que está siendo logeado". (Creo que es más práctico
que lo de los 15 mins...).

> b) Mecanismo *EXACTO* para que se solicite que el bot DEJE de hacer log
>    de un canal.
>
>    Mi sugerencia sería que la petición la realizase el "founder".
>
>    Adicionalmente el bot tendría que controlar, de vez en cuando, que
>    los canales de los que está haciendo log sigan registrados.

 * Sólo lo puede hacer el fundador del canal.

 * Si un canal pasa a estar suspendido o forbid, el bot sale
automáticamente, sin la necesidad de que el fundador lo inhabilite (ni
lo pueda rehabilitar).

> c) Definir *EXACTAMENTE* de qué se va a hacer log.
>
>    Por simplicidad yo haría log, exclusivamente, del texto enviado
>    al canal. De esta forma el bot es "trivial" y lo haría público
>    sin problemas.
>
>    Si se quiere hacer logs de entradas y salidas, baneos, cambios
>    de modos, cambios de topic, etc. el bot se complica mucho y,
>    adicionalmente, dependería del módulo "chanfollower" de Olimpo,
>    que no es público.
>
>    Preferiría empezar por algo simple. Es mejro tener algo "cutre"
>    mañana que algo "chachi"... ¡nunca!

 * El bot sólo logeará un número limitado pero no pequeño de eventos,
para no engordar demasiado las DBS.

 * El fundador escoge por medio de flags a lo estilo 'modo' lo que se
debe logear en el canal, es decir:

       Flag 'm': Se logean mensajes
       Flag 'o': Se logean modos
       Flag 'n': Se logean notices
       Flag 'k': Se logean kicks
       Flag 'j': Se logean joins
       Flag 'p': Se logean parts

       De tal manera que, si pongo /msg bot logea #canal +mnjp, el bot
logeará los Mensajes, Notices, Joins y Parts.

 * Si el bot ve inactividad en un canal, digamos durante unos 3 dias, se
sale automáticamente, habilitando de nuevo al fundador a activarlo.

> d) Definir *EXACTAMENTE* qué se hace con los logs.
>
>    Yo enviaría los logs a una dirección de correo especificada en la
>    petición de log. Se enviaría, por ejemplo, un email diario de
>    madrugada con los logs del día.
>
>    Los usuarios del canal deben poder ver a qué dirección de correo
>    se están enviando los logs.

 * Se envia un mail al fundador en caso de no estar seteado en el bot,
es decir, si el fundador no le especifica al bot un mail, este le envia
los logs al mail del nick del fundador.

 * En cuanto a la longitud del tiempo, se podría hacer que el fundador
pueda escoger desde 6 horas, 12 horas, 24 horas y 48 horas, en función
de la actividad del canal.

> e) Definir *EXACTAMENTE* en qué formato se mandan los logs.
>
>    Lo más simple es una línea por mensaje, dividida en dos
>    campos. El primer campo es un número, el TimeStamp de la línea.
>    el segundo campo sería la línea en sí.
>
>    De esta forma se preserva el formato en bruto y se ve TODO,
>    incluyendo los CTCP, los colores, etc.
>
>    Fuera del bot, quien quiera puede hacerse un script que mastique
>    esos logs "en bruto" y genere la salida como le de la gana. Esos
>    scripts se pueden colgar del web de IRC-DEV o, llegado el caso,
>    del WIKI.

 * (Dia/Mes/Año) [Hora24h:Minuto:Segundo] Evento (Si es un privmsg,
<Nick> Texto, si es un modo, Nick pone modos +bla, etc).

 * No se descarta la idea de los scripts para generar salidas
"externas".

 _  | |  | | | |  | |_) |    ``Pocas cosas muy claras me ha ofrecido la vida que esta maravillosa libertad de quererte. (Antonio Carvajal).
| |_| |  | |_| |  |  _ < _      ``Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. (Konstantin Kavafis).
 \___(_) |____(_) |_| \_(_)        ``A la luz del día o al abrigo de la noche, se juntan en parejas, triágulos y c�culos. (Wislawa Szymborska).

  Jorge Duarte Rodr�uez

* PGP available at KeyServer.Net (0x4CFF2F4C) *
      * Linux Registered User #300065 *