[IRC-DEV] Publicacion de ircd basado en IRC-Hispano

Julio González Gil Obi-Wan at terra.es
Tue May 13 17:37:07 CEST 2003

Hola,

> En beneficio de los archivos de la lista, buscadores y demás, sería
> interesante que hicieras un somero resumen de los cambios más reseñables
> en tu IRCD.

Con respecto a la versión liberada por globalchat reseño:

 * El modo 'B' lo consigue cualquier nick que esté en la tabla 'b' con un
	  nivel mayor o igual a 10. Si su registro es menor que 10 tan solo
	  consigue el modo 'k'.

Esto en mi caso puede ser útil para generar bots protegidos contra caidas
por flood, deops y demás, pero que no quieran considerarse como oficiales.
En algunas redes puede ser útil para dar soporte a bots comerciales contra
esas cosas. El modo 'B'funciona ahora como el 'r' en cuanto a politica de
quitarlo o ponerlo.

 * Los canales de los usuarios con modo 'B' no se muestran mas que a
	  operadores, ircops y administradores.

Algo que undernet ya hace con X y que puede ser util cara a bots tipo
antispam o shadow

 * El comando VERSION devuelve tambien las features del ircd (RAW 005).

Simplemente porque creo que puede ser util consultarlas en otros momentos
que no sean la conexion al servidor.

 * Se crean los registros .newsmsg1 .newsmsg2 y .newsmsg3 en la tabla 'b'
	  que permiten definir hasta 3 mensajes de noticias que muestra el
pseudobot
	  Newsserv (definible en la tabla 'b') al acceder al servidor un usuario.

Bien gestionado con un robot permite cargarse a NeWS en las redes que lo
usen.
Además puede servir para dejar en la BDD de un servidor aislado información
visible por quien se conecte.

 * Se crea el registro .welcomemsg en la tabla 'b' que permite definir un
	  mensaje de bienvenida para los nicks registrados.

Ésto simplemente es útil para redes que no tengan ya nicks sin migrar a BDD
permitiendo dejar el tipico mensaje de bienvenida con información sobre la
red
delegado en BDD.

Hay algunos cambios más con respecto al ircd que se usa en hispano, pero o
ya
los ha comentado Daijo con la actualización de globalchat, o no son
relevantes.
El que quiera puede echarle un vistazo al fichero de cambios del CVS

Un saludo,

Julio González Gil (Obi-Wan)
Obi-Wan at terra.es